Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial se mostró en contra de "alcohol cero"

El médico y especialista en seguridad Vial, Osvaldo Aymo, asumirá en las próximas horas como Subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. En su primera entrevista como funcionario sostuvo su posición contraria a la Ley de alcohol cero y favorable a la normativa que baja el costo económico de las infracciones.
MARTES 14 DE ENERO DE 2020

El médico pediátra radicado en San Lorenzo, Osvaldo Aymo, fue designado ayer como nuevo subdirector de la Agencia Provincial de Seguridad vial de la provincia de Santa Fe. 

En diálogo con LT9, Aymo expresó que su designación fue una decisión del gobernador Omar Perotti. "Estoy muy agradecido. Hace 20 años fui director provincial de accidentología en emergencia, algo distinto a lo que me toca ahora", indicó el funcionario designado.

Aymo reiteró sus posturas en temas controvertidos como su negativa rotunda a aplicar la ley de alcoholemia cero en Santa Fe. "Fracasó en todas las experiencias en las que se aplicó", insistió el encargado de la Agencia Vial. 

"El alcohol cero no dio resultado en ningún país. En España tienen 0,5% y el uso del móvil a pasado por encima del alcohol como factor de riesgo", comentó Aymo

"Voy a intentar trabajar con los senadores para que no sean presionados bajo ningún concepto. La seguridad vial es una cosa demasiado importante como para que la manejen a través de la emociones", expresó Aymo a LT9.

Además, criticó la anterior composición de la agencia, al expresar que "sus autoridades no eran especialistas en seguridad vial", para completar sosteniendo que llega al lugar con un equipo de expertos.

Finalmente, Aymo respaldó la reciente ley que rebaja el costo de las infracciones viales en Santa Fe, ejemplificando que sólo se logran cobrar el 10 % de las multas labradas en rutas. "Tenemos que tener multas pagables" dijo el entrevistado. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter