Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Una beba, presuntamente desnutrida, murió en Santo Tomé y detuvieron a los padres

Xiomara tenía tres hermanos que están bajo la guarda de la Subsecretaría de Niñez.
MARTES 14 DE ENERO DE 2020

Ayer por la tarde, una beba de 11 meses falleció en un sanatorio privado de la ciudad Santo Tomé. La niña, identificada como Xiomara Iturain ingresó al nosocomio sin signos vitales junto a una pareja.

Según relató el matrimonio, la madre de Xiomara la había entregado el domingo a las 22 horas en la puerta de los cajeros del Nuevo Banco Santa Fe ubicado en 25 de Mayo entre Avellaneda y Obispo Gelabert de Santo Tomé. La mujer les expresó que la menor se encontraba en estado de desnutrición y que no contaba con los medios para alimentarla, por lo que el matrimonio decidió acceder a su pedido quedando a cargo de la nena.

En diálogo con LT9, Inés Colmegna, la directora provincial de niñez y adolescencia, sostuvo que "se está investigando cómo llegó la niña al sanatorio y por qué la señora que la llevó tenía a la beba en su poder".

Además contó que "los hermanos de la bebé tienen 9, 5 y 2 años. Estamos investigando el estado de salud de ellos, y cómo están trabajando en el servicio local. Se dictaminó una autopsia y nosotros tomamos una medida de urgencia en relación a sus 3 hermanos que también están siendo estudiados".

"Además de la mal nutrición, hay otras cuestiones que también nos pone atentos con sus hermanos. Creo que en un par de días vamos a poder dar un panorama más certero en lo judicial para ver que sucede con los padres", explicó. 

Cabe destacar que ayer a las 16.45 hs, la pareja a cargo de la beba advirtió que se encontraba desvanecida y la llevaron al sanatorio más cercano donde confirmaron el fallecimiento y se notificó al fiscal de Homicidios de Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, quien dispuso la búsqueda y, posteriormente, la detención de los padres.

Personal policial se acercó a la zona de la plaza principal de la ciudad, donde la madre había entregado a Xiomara, y localizaron al hermanito de 9 años quien relató que vivían en una casa del barrio Costa Azul e informó sobre la identidad de los padres. En la vivienda precaria, lograron detener al padre, M.E.I de 40 años, quien se encontraba con una niña de dos años; en tanto, la Brigada Motorizada detuvo a la madre, V.M.B de 29 años que estaba con otra hija de 5 años de edad.

La Subsecretaría de Niñez intervino en el caso y derivaron a los tres hermanos de Xiomara al Hospital de Niños, Orlando Alassia para que sean examinados.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter