Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El intendente de Reconquista se mostró a favor de las mesas de Seguridad

Amadeo Vallejos destacó la conformación de una mesa institucional en seguridad local y admitió que "será un desafío importante para coordinar esfuerzos contra el delito".
MIÉRCOLES 15 DE ENERO DE 2020

El Intendente de Reconquista Amadeo Vallejos, sostuvo esta mañana por LT9 que ve como positiva la reunión que mantuvo con el gobernador y otros intendentes en la presentación de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad local.

En el encuentro también estuvieron los intendentes Pablo Javkin (Rosario), Emilio Jatón (Santa Fe), Luis Castellano (Rafaela), Pablo Corsalini (Pérez), Leonel Chiarella (Venado Tuerto) y Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez).

"Creo que va a ser un desafío importante para tratar de coordinar con el gobierno provincial, sumar los esfuerzos detrás de un mismo objetivo y plantear un esquema de participación que nos va a dar satisfacciones si los podemos abordar como se merece", señaló en Primera Mañana. 

Sobre la problemática de Reconquista, comentó que "hay hechos de violencia de género y asaltos a mano armada, pero gracias a Dios no tenemos con tanta frecuencia crímenes como pasa en Santa Fe y Rosario".

Sobre las mesas de articulación, indicó que "hay herramientas que nos ayudaron como el sistema de monitoreo que hicimos con recursos propios en la ciudad y el 911 funciona de manera independiente en la UR9 y la idea es poder ceder nuestras instalaciones para que funcione allí. Eso nos va a permitir en forma conjunta trabajar para sumar los esfuerzos detrás de un mismo objetivo".

"Por eso es tan importante llevar adelante lo que decimos que vamos a hacer y después hacer una evaluación de lo que vamos a hacer, y ahí va a estar gran parte del desafío", agregó más adelante. 

Sobre la llegada de las fuerzas federales a la provincia, recordó que "nosotros reclamamos hace tres años la Gendarmería junto a Venado Tuerto y Rafaela, Hoy trabajamos con esa fuerza y necesitamos más efectivos que es lo que estamos esperando para nuestra ciudad porque que fue de mucha ayuda".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter