Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Robaron seis placas de bronce de un memorial del Campo de la Gloria en San Lorenzo

Sospechan que las láminas, que fueron sustraídas la madrugada del lunes, serán fundidas y vendidas
JUEVES 16 DE ENERO DE 2020

Media docena de placas de bronce fueron robadas del memorial del Campo de la Gloria, monumento que recuerda el lugar donde el general José de San Martín lideró la batalla contra las fuerzas realistas el 3 de febrero de 1813, en San Lorenzo.

Las láminas de 50 X 40 centímetros cada una, que fueron sustraídas en horas de la madrugada del lunes pasado, tienen un valor de mercado de entre siete y diez mil pesos, según informaron fuentes policiales de la localidad del cordón del gran Rosario.

Los monolitos alusivos a los granaderos caídos durante el Combate de San Lorenzo habían sido dispuestos por los los gobernadores Carlos Reutemann y Jorge Obeid, y los intendentes Armando Traferri y Leonardo Raimundo.

El responsable del área de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de San Lorenzo,Luis Bolmaro, no ocultó su consternación ante el atraco, y señaló que “El atraco se produjo el lunes por la madrugada, es muy triste lo que sucedió”.

La pesquisa se orienta a relevar imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los culpables. También se busca en los reducidores de metal, a donde los investigadores sospechan los ladrones llevarán las placas para venderlas.

Fuente: La Capital

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter