Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Ingresa a Diputados un proyecto para regular el transporte de pasajeros en la provincia

El mensaje del Poder Ejecutivo propone concesiones de servicios por diez años y la posibilidad de acuerdo entre ciudades lindantes. También apunta a ordenar los sistemas de remises y transportes escolares.
MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Este jueves, la Cámara de Diputados dará ingreso y girará a comisiones el mensaje del Poder Ejecutivo con el proyecto de ley de servicios de transporte automotor de pasajeros para la provincia. 

Tras la tragedia de febrero pasado, donde en ruta 33 chocaron en forma frontal dos coches de la empresa Monticas, el Poder Ejecutivo anunció, entre otras medidas, el envío de un proyecto de ley para actualizar la normativa que regula las líneas que prestan servicios entre localidades de la provincia. 

El proyecto fue analizado con funcionarios municipales, especialmente de Rosario y Santa Fe y con las cámaras empresariales.

Además, el proyecto contempla los derechos de los usuarios así como el régimen de penalidades y de obligaciones de las empresas concesionarias. Prevé además servicios de fomento para zonas menos pobladas de la provincia pero que necesitan un transporte.

Si bien la ley establece la licitación de servicios y la concesión por diez años también permite que los actuales permisionarios puedan continuar cinco años con sus recorridos siempre y cuando pasen una serie de requisitos tanto técnicos de vehículos como contables de las empresas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter