Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Mirabella pidió por la ley de emergencia en seguridad: "No se puede tapar el sol con la mano"

El Senador nacional y hombre cercano al gobernador Perotti dialogó esta mañana con LT9 y destacó el acuerdo firmado ayer entre Santa Fe y la Nación sobre seguridad. Aseguró que "por primera vez hay coordinación con la Nación en materia de seguridad".
VIERNES 17 DE ENERO DE 2020

El senador nacional Roberto Mirabella hizo un balance esta mañana por LT9 de la reunión de ayer en Buenos Aires donde la provincia y la Nación firmaron un acuerdo de compromiso para abordar en forma coordinada la cuestión de la seguridad. 

"Estoy muy satisfecho por el nivel de apoyo y respaldo expresado por el Presidente de la nación porque significa un respaldo manifiesto y además hay una clara dimensión del abordaje del problema que excede los límites de la provincia", comentó.

También se refirió a la ley de emergencia y consideró que debe aprobarse en la Legislatura la emergencia en seguridad: "No se puede tapar el sol con la mano", insistió Mirabella. 




Por lo cual tenemos un diagnóstico similar y compartido de lo que está pasando en la provincia y en función de ello vamos a conformar un consejo conformado para que todas las fuerzas federales puedan estar articuladas, y eso era lo que estaba faltando, más allá de los efectivos. Por otro lado estamos tratando de articular esto con las ciudades del interior de la provincia.

El legislador también indicó que "hubo ruido de información en algún momento por el número de gendarmes y en la provincia hay cerca de 2.800 efectivos federales y necesitamos tener un plan conjunto, con coordinación y cooperación".

Sobre el encuentro de ayer,  expresó que "el gobierno nacional y el provincial tiene que ser uno solo en materia de seguridad pública, abordándolo en materia conjunta. De eso se hablaron ayer en reunión Omar Perotti y Alberto Fernández".

"Antes no había un trabajo de coordinación conjunto entre las distintas fuerzas de seguridad y lo clave de lo que se firmó ayer es que se abordará de manera conjunta el problema y la presencia de Fernández no es menor porque es compartir esto. Hay apoyo y se está trabajando codo a codo con la provincia", agregó.

En el último tramo de la entrevista, señaló que "hoy estamos en un momento donde necesitamos reconstituir la investigación criminal y limpiar toda la mugre que hay dentro de la policía para que quede solo los que hacen las cosas bien".

"Es clave el tema de la justicia y cómo articular con los poderes provinciales y federales. Intentamos en el Senado de la Nación que se implemente ya el nuevo sistema acusatorio, que ya hace Salta y Jujuy y queremos que Santa Fe sea la segunda porque esto va a definir claramente los roles de los que investigan que son los fiscales y el juez con su competencia", recalcó Mirabella.

Sobre el final, el senador aseguró que "el delito se mueve donde se lo facilitan, vamos a combatir eso; y sacar toda la mugre que está escondida para limpiarla, va a ser un trabajo largo, difícil y duro pero la decisión está tomada, y esto es un solo gobierno en materia de seguridad pública con una sola interpretación del problema y una sola acción".

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter