Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Desde febrero se abrirá la moratoria impositiva en Santa Fe

Así lo confirmó a LT9 el Administrador de API, Martín Avalos. Aclaró que habrá un recorte de intereses para quienes adhieran y que los contribuyentes que pueden ingresar en el plan son aquellos que posean obligaciones tributarias vencidas hasta noviembre del año pasado.
VIERNES 17 DE ENERO DE 2020

 El Titular de la Administración Provincial de Impuestos, Martín Avalos, dijo que "ayer se firmó el decreto respectivo, para que entre en vigencia la moratoria impositiva el primer día hábil de febrero".

 El plan alcanza a todos los impuestos provinciales y habrá plazo para entrar hasta fines de abril, incluyendo ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario, Patentes, Embarcaciones y tasas retributivas de servicios entran en el plan de regularización. 

Los contribuyentes también podrán ponerse al día con las mejoras no declaradas en sus inmuebles. Por otra parte, quienes adhirieron al blanqueo nacional aprobado en 2016 y no pagaron el impuesto especial de la provincia, también podrán regularizar la situación.

Las obligaciones a regularizar se actualizarán a una tasa del 2 por ciento mensual, un interés que está “por debajo de la inflación”, señaló Avalos a LT9, agregando que la deuda podrá pagarse en planes de hasta 36 cuotas.

 En ese sentido, la norma establece las siguientes opciones y detalles:

  • Contado: abonando dentro de la vigencia del régimen de regularización se reducirán los intereses en un 70 por ciento.
  • Doce cuotas: la tasa de interés por financiamiento será del 1,5 por ciento mensual aplicable sobre saldos, sistema alemán, con una reducción de los intereses de un 30 por ciento.
  • Veinticuatro cuotas: interés por financiamiento del 2 por ciento mensual, con una reducción de los intereses de un 15 por ciento.
  • Treinta y seis cuotas: interés por financiamiento del 2,5 por ciento mensual. Debe abonarse la primera cuota al momento de proponer el plan de pago.

 En otro orden, Martín Avalos, de API Santa Fe, comentó que la normativa tributaria votada por la legislatura, establece como porcentaje máximo de incremento en impuestos inmobiliarios, el 65 %.

 En ese sentido, comentó que "los incrementos en Inmobiliario Urbano van del 10 al 44 % de acuerdo a los tramos de las partidas. En el rural del 10 al 40 %. En Patentes, los vencimientos serán a mediados de febreros", expresó el funcionario.

 Finalmente, informó que "en ingresos brutos habrá aumentos y cambios de alícuotas para entidades financieras y cerealeras". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter