Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Comenzó el 32º Festival Folklórico de Guadalupe

Este viernes en la plaza de la Basílica de Guadalupe se desarrolló la primera de las dos noches del Festival Folklórico. Es la edición 32° del evento cultural tradicional santafesino que en esta oportunidad se realiza en dos veladas.
VIERNES 17 DE ENERO DE 2020

Este viernes y sábado se realiza la 32º edición del tradicional Festival Folklórico de Guadalupe, luego de varios idas y vueltas con las autoridades locales y provinciales por la falta de fondos para el evento que peligró durante la primera semana de enero.

Desde las 21 actuaron Los Caldenes, Ballet La Urdimbre, Angeles Deló, Andrés Clerc, Francisquito Almada, Fabricio Rodríguez y Coty Hernández. 










Para este sábado, también desde las 21 horas, se presentarán Evangelina Gacio, Natalia y Juan Bautista, Ballet Yapeyú, Araceli Tano, Identidad, Efrain Colombo, Ceibales de Salta, Los Campedrinos y La Cantada.

Además de la propuesta musical y solidaria, el encuentro contará con la presencia de 120 puestos de trabajadores de la economía social y popular en la zona de la Basílica de Guadalupe, en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Vale recodar que que todo lo recaudado se destinará al hospital de niños Dr. Orlando Alassia, Neonatología del Nuevo Hospital Iturraspe y Cáritas.

Colectivos

La Subsecretaría de Movilidad y Transporte de la Municipalidad de Santa Fe modificó transitoriamente los recorridos de las líneas de colectivos 4 y 16, con motivo de la 32ª edición del Festival Folklórico de Guadalupe que se realizará en la capital provincial. También se dispusieron operativos de limpieza y ordenamiento.

De este modo, se informó que este viernes y sábado, desde las 16 horas y hasta las 6 del día siguiente, se vedará la circulación por Javier de la Rosa, entre Tacuarí y Patricio Cullen, y el tránsito se desviará en las siguientes intersecciones: Javier de la Rosa y Tacuarí; Antonia Godoy y Regimiento 12 de Infantería; Piedras y Padre Genesio; Patricio Cullen y Padre Genesio.

Por lo expuesto, los recorridos serán los siguientes:

  • Línea 4 (del centro a la parada): de recorrido habitual por avenida General Paz – Ayacucho – Riobamba, a parada.
  • Línea 16 (de la parada al centro): de recorrido habitual por Javier de la Rosa – avenida General Paz – Ayacucho – Echagüe – Javier de la Rosa a recorrido habitual.

El domingo a las 6 de la mañana, una vez habilitados los diferentes sectores afectados, las líneas retoman sus recorridos habituales.

Limpieza y ordenamiento

La Secretaría de Ambiente del Municipio tendrá a su cargo la limpieza del predio antes, durante y después del festival, y se instalarán estratégicamente 30 cestos de basura con separación entre húmedo y seco. También se dispondrá personal para el ordenamiento de los residuos recolectados.

Por otra parte, personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) se encargará de tareas de control dentro del lugar, como así también de todas las cuestiones que atañen a la logística.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter