Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Osella: "El plantel necesitaba hablar con Vignatti y está todo más que bien"

Así expresó el entrenador de Colón luego de un día movido para los jugadores y la dirigencia. Este sábado su equipo tendrá un amistoso frente a Newells en Rosario.
VIERNES 17 DE ENERO DE 2020

Luego de un día movido para el plantel y la dirigencia de Colón, el entrenador sabalero habló con la prensa. Diego Osella brindó una conferencia de cara al amistoso frente a Newells y al inicio del torneo de la Superliga, el sábado 25 de enero frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. 

En el comienzo el DT sabalero hizo referencia a la reunión que mantuvo hoy el presidente José Vignatti y el plantel: "Se arregló todo. Se pusieron de acuerdo y está todo perfecto. No alteró en nada la planificación, así que estoy tranquilo. Era un plantel que necesitaba hablar con José Vignatti y está todo más que bien".

Luego se refirió a uno de los refuerzos, Rafael García: "Rafa se lo vio bien. Lógicamente sintió las cargas como todos. Todos pudieron completar los entrenamientos y no tuvimos a nadie con contracturas. Eso es bueno".

En cuanto a Brian Fernández, sostuvo: "Brian desde que llegó completó todos los entrenamientos. Es un chico que viene de un parate importante, pero pudo mostrarse a la par del resto. Está muy bien, contento e ilusionado. Es especial para el jugar con el club que ama y del otro lado tenemos que saber llevarlo y tratar que entienda lo que pretendemos de el. Tiene enormes condiciones y estamos con las expectativas lógicas de poder aprovecharlo y mostrar todo lo que sabe".

Este sábado, Colón tendrá su segundo amistoso frente a Newells, sobre esto manifestó: "Mañana tenemos un lindo desafío. Vamos a aprovechar lo que resta de semana para ponernos a punto para tratar de llegar de la forma que pretendemos a la reanudación de la Superliga. Hay una base que tiene este plantel que debemos resolver la confección. La idea es bajarle nuestra idea a los jugadores y esperemos llegar ensamblados al partido contra Central Córdoba".

Sobre el mercado de pases, el DT expresó: "Sabemos del esfuerzo que está haciendo José Vignatti y su gente. Es un mercado difícil y nadie quiere largar a nadie. Es una pretemporada corta y las negociaciones no son sencillas. Estamos buscando jugadores que nos reconozcan como primera opción y no como descarte. Entonces es complejo alcanzar los perfiles que pretendemos. Se cayeron jugadores con los que hablamos y hay otros con lo que seguimos. Con José, más que mostrarle nuestro entusiasmo, hasta ahí llegó. Estoy tranquilo y confiado en que cerraremos un par de jugadores y no será excusa para el inicio. Tenemos un grupo que se conoce y apostamos todo a arrancar bien. Estoy muy confiado".

También habló de la pretemporada e indicó: "Nosotros hicimos hincapié en nuestra idea para que empiece a fluir lo que pretendemos independientemente de lo que hizo antes. Cada DT trae su idea y quiere que se conozca rápido. Hay jugadores de experiencia que comprenden la situaciones y todo pasa por consolidar al equipo en Primera. Se viene una copa que es seductora, pero seguimos trabajando en lo que pretendo. Encontramos una buena recepción y apostamos a ese convencimiento. Todo lo que queda por delante es seguir sumando trabajo y administrando bien las cargas. Lo que vamos llevando hasta ahora me deja muy contento".

Por las situaciones de Guillermo Ortiz y Braian Galván, Osella dijo: "Guillermo me manifestó su deseo de salir por un desgaste, lo entendí. Es una gran profesional, trabajó a la par del grupo pero tiene una decisión tomada. Lo que hice fue tratar de cuidar el patrimonio del club entrenándolo, pero él quiere encontrar otro lugar. Es un problema dirigencial, se tiene que poner de acuerdo con nuestro presidente para lograr la salida. Parecido a lo de Galván, decidió con su representante, aún con contrato, la opción de salir, y más de eso no se puede hacer. El jugador es aconsejado por su entorno y en función de eso toma una resolución. Tiene 19 años puede decidir por sus propios medios y decidió salir de la institución. Sucede en todos los clubes y esto va a ser así mientras no se fije una ley FIFA donde no se proteja a los clubes, por ejemplo Colón con todo lo que invirtió en la formación del jugador".

Pero luego siguió hablando de Galván: "Es un futbolista de proyección, con muchas cosas por aprender. Donde se va le exigirán y apurará los tiempo, hay dos posibilidades, que salga bien o mal. Si sale bien habremos perdido un futbolista sobre el cual la institución tenía cifradas esperanzas en transformarlo en un jugador de Primera División y sino pasará luego por varios clubes".

Cuando le preguntaron si utilizará a Braian Galván fue contundente: "Está entrenando con el equipo, es un tema dirigencial, lo que me manifieste la CD es lo que voy a hacer. Soy empleado del club, entrenador, y me baso en algo vertical, la decisión vendrá de arriba. Si tengo libertad para usarlo dependerá de las ganas que lo vea. Hasta el día de hoy trabaja como uno más y nadie me comunicó de arriba la decisión que tienen tomada. Lo considero uno más, trato de guiarlo y llevarlo como un jugador que está a disposición nuestra".

Un nombre que Colón podría sumar es Agustín Doffo: "Surgió de Vélez, con una gran aparición. Fue al Villarreal B, con poca participación, la encontró en O'Higgins y Chapecoense. Tiene buen pase entre líneas y gambeta hacia adelante, está dentro de las posibilidades de traerlo. Es algo que me gustó. Hablé con Belluschi y se fue a Lanús, con Botta y se fue a Defensa. Es una primera opción y me gusta esa clase de fubtolista".

En el final se refirió a Sebastián Prediger, un jugador que es el que más pidió: "Me manifestó el interés cuando hablé con él, pero no depende de Colón, depende de si puede o no salir. No puede jugar en los dos lados y pasará sobre una charla que pueda tener con el presidente de Tigre para volver a una institución que quiere mucho, y la posibilidad de dejarlo salir. No voy a hablar más de Prediger, quedará todo en manos de él pero no puedo esperarlo todo el tiempo que desea. Se le hará un ofrecimiento".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter