Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

A cinco años de su muerte, se realizó una marcha para recordar al fiscal Alberto Nisman en el centro porteño

Participaron dirigentes políticos y la madre del fiscal, Sara Garfunkel. Se realizó frente al Teatro Colón.
SÁBADO 18 DE ENERO DE 2020

El quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman es conmemorado este fin de semana de forma dividida. En la tarde de este sábado se realizó una multitudinaria manifestación en homenaje al fiscal en el centro de la ciudad de Buenos Aires bajo el lema “No fue un suicidio, fue un magnicidio”.

“¡A Nisman lo mataron!”, se pudo escuchar en varios momentos del acto desarrollado en Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón. Además, hubo un enorme muñeco representaba a la Justicia y tenía la boca tapada.

Del entorno familiar de Nisman, participó de la marcha su madre, Sara Garfunkel. La exesposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado y sus hijas habían anunciado que no asistirían.

“Como bien dijo en febrero de 2015 el actual Presidente, que hoy ya cree otra cosa, la prueba contundente que iba a mostrar Nisman la teníamos todos ante nuestros ojos y no era otra que el propio pacto“, aseguraron.

En tanto, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizará el domingo una ceremonia más íntima en el cementerio judío de la localidad bonaerense de La Tablada.

Nisman, fiscal especial de la causa que investigaba el atentado a la mutual judía AMIA de Buenos Aires que en 1994 que dejó 85 muertos y cientos de heridos, fue hallado muerto el domingo 18 de enero de 2015 de un disparo en la cabeza en el baño de su departamento en el lujoso barrio de Puerto Madero.

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, informó que la entidad decidió “hacer una ceremonia de reconocimiento y de recuerdo del fiscal Nisman ajena a cualquier consideración partidaria o personal”.

Knoblovis tomó así distancia de la convocatoria ciudadana lanzada por la agrupación Equipo Republicano a la marcha de este sábado a la plazoleta ubicada junto al prestigioso Teatro Colón porteño, a la que adhirieron algunos dirigentes políticos opositores como la diputada Elisa Carrió o la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Fuente: Vía País


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter