Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Perotti y un mensaje a la Legislatura: "Ojalá podamos contar con las herramientas necesarias"

El Gobernador de Santa Fe se mostró optimista en que pueda "contar con las herramientas necesarias a través del apoyo de la Legislatura para empezar a normalizar en parte el pago a proveedores y contratistas que llevan un retraso superior a los 6 meses". Ayer rubricó el convenio para el envío de fondos del Ansés a Santa Fe por 773 millones de pesos.
LUNES 20 DE ENERO DE 2020

El gobernador Omar Perotti sostuvo después de la reunión de ayer con el presidente de la Nación que la deuda de la Ansés con la provincia de Santa Fe correspondía a los meses de noviembre y diciembre de 2019, por un monto de 773 millones de pesos a pagar en dos cuotas iguales, una la próxima semana y la otra en 30 días".

El mandatario destacó que "lo conversado con el Ministro del Interior y con el director de Ansés es que se va a empezar a normalizar la situación con las cajas provinciales. Santa Fe estará presente en una próxima reunión para poder normalizar los retrasos que son recursos necesarios frente a la difícil situación financiera, y que llevó a la extensión en el cronograma de pagos". 

En ese sentido agregó que "sabemos que es un momento duro pero le vamos a encontrar la vuelta, ojalá podamos contar con las herramientas necesarias a través del apoyo de la Legislatura para empezar a normalizar en parte a proveedores y contratistas que llevan un retraso superior a los 6 meses".

 


El gobierno nacional enviará a la provincia $773 millones, en concepto de deuda de la Anses. El Gobernador Omar Perotti rubricó en la tarde del lunes el acuerdo correspondiente con el Presidente de la Nación Alberto Fernandez. 

De la reunión, mantenida en Casa Rosada, participaron también el Ministro del Interior Eduardo De Pedro y el Director del Anses Alejandro Vanoli. 

Lo mismo hicieron, por diferentes sumas, los gobiernos de Entre Ríos y Formosa, representados por sus gobernadores Gustavo Bordet y Gildo Insfran respectivamente. Según se desprende del acuerdo firmado, la Nación enviará la mitad del monto en una semana y la mitad restante en 30 días.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter