Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Unión Santafesina de Rugby repudió el crimen del joven en Villa Gesell

Esteban Fainberg, su presidente, pidió que "la justicia se aplique de la más estricta manera posible".
MARTES 21 DE ENERO DE 2020

La Unión Santafesina de Rugby repudió el ataque de los rugbiers en la salida de un boliche en Villa Gesell, que produjo la muerte del joven de 19 años Fernando Báez Sosa.

Esteban Fainberg, presidente de la Unión Santafesina de Rugby, se refirió esta mañana al conmocionante hecho y sostuvo por LT9 que "la preocupación permanente de todos los responsables, dirigentes y entrenadores que trabajamos en los clubes es tratar de mejorar la enseñanza a los chicos, a veces los chicos aplican mal las enseñanzas y hay un efecto provocado por el alcohol. La enseñanza es no solo decirles que su cuerpo puede transformarse en un arma peligrosa sino que no puede prever el control a partir del alcohol".

"Cuando un chico pierde la razón y otros lo siguen, a nosotros no nos inunda la sensación de fracaso, pero sí de dolor porque gente nuestra comete un error gravísimo como el que ha sucedido", agregó.

Cuando se producen casos de violencia en los clubes, o peleas en la calle, "nosotros exigimos la disciplina y el respeto que hay que tener en todos lados, por eso se trabaja en las comisiones de disciplina para volver a poner en orden a los chicos, es una función fundamental y la unión santafesina tenemos la obligación de coordinar que los clubes lo hagan de la mejor manera posible", señaló más adelante.

Sobre el crimen de Villa Gesell, sostuvo que "la violencia que hay en la sociedad hace que este hecho y este asesinato sea parte de lo que es la sociedad, hay razones múltiples que terminan en la peor de las desgracias y esta es una. Esto es como encender un fósforo y terminar en un incendio". 

"Nosotros tomamos como principio en los clubes que el jugador que se pone la camiseta del club, la debe representar en todos lados. Debe respetar en el lugar que esté. El rugby tiene sus antídotos para trabajar el problema de los chicos con el tema del alcohol y la droga", indicó. 

"Nosotros hoy vamos a trabajar en un comunicado para los clubes y para la sociedad explicando que el rugby genera una enseñanza que es contraria a lo que pasó", agregó en otro tramo. 

"La Unión Santafesina es parte de la Unión Argentina de Rugby. Fue un error en calificar el hecho como fallecimiento porque se trató de comunicar de manera más cauta", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter