Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Para Ricciardino: "La paritaria nacional será un marco" en la provincia

El vocero del gobierno provincial sostuvo esta mañana en conferencia de prensa que el pago de la deuda será en dos veces y que continuarán las negociaciones con la Nación por la parte que resta. Sobre los pagos a los empleados públicos aseguró que el objetivo es acortar los plazos del cronograma.
MARTES 21 DE ENERO DE 2020

El vocero del gobierno provincial Leo Ricciardino se refirió esta mañana a la reunión mantenida ayer entre Omar Perotti y el titular de la Ansés donde se firmó un compromiso para pagar a la provincia parte de la deuda que tiene el organismo nacional.

"Son 774 millones de noviembre y diciembre del año pasado, pero se destaca el esfuerzo de la Nación y la distancia en las expectativas de la gestión pasada sobre esta deuda y lo que se puede pagar. Cabe recordar que el presupuesto que no le dejaron elaborar al gobernador contenía una previsión de deuda de la caja por las jubilaciones de la Nación de 5800 millones y al poco tiempo sacaron que esa deuda era de 3200 millones y lo que se puede pagar es 774 en dos veces. Esto deja muy en claro el verdadero escenario de la provincia y la Nación y es importante ver todo el contexto político", señaló Ricciardino.

"La otra parte de la deuda serán parte de negociaciones con la Nación y el destino será para todas cuentas de las provincias. Para el pago de sueldos habrá otras partidas pero estamos viendo las posibilidades de acortar el cronograma pero siempre dentro del marco de la estrechez presupuestaria, pero la idea es acortar los plazos", agregó.

"Todo el tiempo hablamos con los gremios y entendieron la situación, en la provincia se dejó de pagar un préstamo exorbitante, y esto se dejó de hacer y ahora se va a ir acomodando. Con respecto a la paritaria va a haber un escenario nacional y Santa Fe va a ser parte de eso y la cláusula gatillo es un concepto que se utilizó para preservar los salarios pero el gobierno dice suma fija a cuenta de paritarias por lo cual esto es un reemplazo de la cláusula gatillo", enfatizó.

Sobre el subsidio al transporte público y los números precisos, Ricciardino reiteró que "hay que ver como esa capacidad de subsidios de la Nación se va trasladando a cada una de las ciudades".

"El congelamiento de las tarifas fue un proyecto de Omar Perotti en la campaña, lo pide el gobierno y se están elaborando los proyectos por 180 días, la oposición también lo pide sin dar las herramientas para concretarlo, es difícil en ese marco porque se piden los beneficios pero no se dan esos elementos", mencionó sobre ese tema. 

Por la obra pública indicó que "los proveedores de droguería y de la construcción es que es necesario la aprobación de la emergencia para financiar todas esas deudas".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter