Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

PAOK Salónica de Grecia viene a la carga por Soldano

Franco, que arrancó a puro gol la Superliga con la vuelta de Madelón, tiene contrato vigente hasta 2019. No hay cláusula de rescisión y Unión tiene el 75 por ciento del pase.
MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017

A pesar que faltan unos meses para la apertura de los mercados después de las fiestas de Navidad y Fin de Año, el PAOK Salónica de Grecia quiere asegurarse con tiempos los goles. Es por eso que en algunos días y luego de hacer un seguimiento hace un año, elevarán una oferta formal de compra por el delantero Franco Soldano. “En un mes, Unión tendrá arriba de la mesa la propuesta de compra, lo venimos siguiendo, está el visto bueno del secretario técnico. Vamos a la Argentina por Soldano”, filtraron desde un club que fichó para esta temporada al muy buen arquero Rodrigo Rey, ex Godoy Cruz de Mendoza.

El club griego ya tiene todos los elementos arriba de la mesa: saben que Franco Soldano tiene contrato vigente por dos años más con Unión y también saben que no hay cláusula de rescisión para sacarlo automáticamente. Es decir, que el PAOK Salónica sabe perfectamente que para comprar a Soldano tiene que negociar directamente con Luis Spahn, el presidente tatengue.

Cuando Unión, por recomendación de Ricardo Pancaldo (capacitado entrenador que por entonces estaba dirigiendo en Sunchales), compró a Franco Soldano, se quedó con el 75 por ciento de los derechos económicos del goleador “Bicho Verde”. El otro 25 por ciento quedó en manos de la familia Soldano, encabezada por Marcelo, papá de Franco y conocido médico pediatra en la capital nacional del cooperativismo.

Soldano, por ese tiempo pretendido por un club de Chile y a punto de irse a una prueba en Inglaterra, fue una gran jugada personal de Luis Spahn. “Unión pagó la ficha de Franco en 50.000 dólares cuando lo sacó de Unión de Sunchales”, comentaron.

En principio, la plata que Unión quiere “limpia... limpia... limpia” (así lo aclaran) es algo así como tres millones de dólares por ese 75 por ciento de Soldano. “Eso era en el torneo pasado, ahora arrancó con todo, quizás ese monto se eleva”, aclaran desde López y Planes.

El PAOK Salónica de Grecia es un club que mira a Sudamérica en general y al fútbol argentino en particular. Sin ir más lejos, acaba de fichar a Rodrigo Rey, el muy buen arquero que la rompió toda en Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza. Antes, por ejemplo, compraron al zurdo Facundo Pereyra, ex Racing y Colón, ahora en el fútbol de México.

Ayer, respecto a Soldano, nació un rumor —luego desmentido— en Buenos Aires: como River Plate tiene un cupo para sumar de cara a estos cruces de la Copa Libertadores ante Lanús, la idea de Gallardo era sumar un delantero con gol. ¿Qué trascendió?: que otra vez el “Muñeco” pensó en Franco Soldano de Unión.

“En el entorno de Franco, saben que irse ahora, en el medio del río, es imposible. Primero, porque arrancó con todo, a puro gol con Madelón. Segundo, porque Unión carece para estos partidos hasta diciembre de un “9” de área para reemplazarlo. Y tercero, porque siempre se pensó en una venta al exterior”, aclararon.

Sin patear penales y con 23 añitos, Soldano mete un gol cada tres partidos que juega con la camiseta de Unión. Quien hoy asesora a Franco Soldano se llama Hernán Rubiola, un abogado rosarino especializado en derecho deportivo. Es de plena confianza para el jugador y su familia.

Además de Soldano, Rubiola es representante del uruguayo Guillermo Méndez y fue quien destrabó el conflicto mendocino entre Maipú e Independiente Rivadavia para que Lucas Gamba (a quien no representa) llegue a Unión en su momento.

La relación de los Soldano, padre e hijo, con Luis Spahn es excelente. El diálogo es fluido. En algún momento, Unión pensó en “tres palitos verdes limpios” por ese 75 por ciento del ex delantero del Federal “B”. Ahora, con tres goles en cuatro partidos, máxime si la sigue embocando, la cifra se irá para arriba.

Soldano, comprado en apenas 50.000 dólares hace un par de temporadas y amortizado con goles más corridas en Unión, es la gran venta que desea hacer la dirigencia con Spahn a la cabeza.

“Luis siempre pensó que la plata importante por Franco había que buscarla en el exterior, no en el mercado interno de la AFA con clubes argentinos”, deslizaron hoy a este diario.

El PAOK Salónica lo quiere para el 2018. Lo que está claro es que si la sigue embocando, ofertas no le faltarán ni a Soldano ni a Unión.

Fuente: El Litoral

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter