Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La autopsia no permitió determinar la causa ni la mecánica de la muerte de Daniela Cejas

Este martes la fiscal Ana Laura Gioria, que investiga la muerte de la trabajadora social Daniela Cejas, recibió el informe preliminar de laautopsia del cuerpo de la mujer encontrado el domingo en la sede de la asociación civil Generar. Sin embargo, desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que "en el mismo, no se ha podido elaborar una hipótesis razonable de la causa y la mecánica de la muerte".
MARTES 21 DE ENERO DE 2020

Este martes la fiscal Ana Laura Gioria, que investiga la muerte de la trabajadora social Daniela Cejas, recibió el informe preliminar de la autopsia del cuerpo de la mujer encontrado el domingo en la sede de la asociación civil Generar de la que era vicepresidenta.

Sin embargo desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que "en el mismo, no se ha podido elaborar una hipótesis razonable de la causa y la mecánica de la muerte" por lo que se solicita esperar a que estén las pericias del laboratorio de de histopatología forense.

Además, a raíz de la novedad se dio a conocer que la fiscal ya dispuso la remisión de las muestras al Instituto Médico Legal de Rosario en el marco de una serie de medidas adoptadas en las últimas horas.

El caso

Daniela Cejas, de 41 años, fue hallada muerta durante la mañana del domingo en la sede de de la asociación civil Generar, que trabaja con mujeres en situación de violencia en la ciudad de Santa Fe.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en la cocina de esa organización, denominado "Nuestra Casa", situada en calle 4 de Enero al 6600, del barrio Mayoraz de la capital provincial.

Fuentes policiales dijeron que el hallazgo se produjo luego de un aviso por parte del esposo de Cejas, quien concurrió este domingo a buscar a la mujer a la asociación preocupado porque no había vuelto a su casa el sábado por la noche.

Al encontrar a la mujer fallecida, la fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Ana Laura Gioria, ordenó la realización de una autopsia para intentar averiguar las causas de muerte.

Comunicado de Generar

Tras conocerse el hallazgo del cadáver, la asociación emitió un comunicado en el que desconoció la razón por la que Cejas fue a se lugar.

"Siendo tan reciente lo ocurrido, aún no sabemos por qué Daniela buscó refugio en 'Nuestra Casa', Centro de Día para Mujeres en situación de Violencia. Estamos a la espera de la actuación de la Fiscalía especializada. No nos conforma tener que aceptar un diagnóstico de presunta muerte dudosa", expresa el texto.

Además, señala que "nuestra experiencia acumulada en años de trayectoria, en situaciones de violencia sobre las mujeres, nos hace dudar de lo antedicho", poniendo un manto de dudas sobre la calificación de "muerte dudosa".

Generar explica luego que "además de ser vicepresidenta, Daniela estaba comprometida profesionalmente como Coordinadora del Equipo interdisciplinario de profesionales de 'Nuestra Casa", y sobre el final de la nota exige justicia, al tiempo que el texto cierra indicando que "ella ansiaba su libertad". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter