Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

El santafesino Francisco Guaragna Rigonat, segundo en Copa del Mundo de vela de Miami

El joven oriundo de la localidad de Rufino se afianzó, en la clase Laser Standart de vela, en el segundo puesto de la Copa del Mundo de Miami, Estados Unidos, tras disputar la segunda jornada de competencias.
MARTES 21 DE ENERO DE 2020

El santafesino Francisco Guaragna Rigonat se afianzó este martes, en la clase Laser Standart de vela, en el segundo puesto de la Copa del Mundo de Miami, Estados Unidos, tras disputar la segunda jornada de competencias.

El argentino, de 22 años y que tiene como mejor ubicación en Copas del Mundo el puesto 18vo en Génova, Italia, del año pasado, ganó una regata y en la otra salió tercero (en la primera jornada, el lunes pasado, finalizó quinto y tercero) y quedó segundo, entre 40 competidores, con siete unidades al igual que el español Joaquín Blanco.

El oriundo de la ciudad de Rufino, subcampeón sudamericano de su clase en 2017 y ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, logró la plaza para Argentina en su clase para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 220, al obtener una de las cinco plazas que dio el certamen y quedar 14to.

La Copa del Mundo de Miami, organizada por Federación Internacional de Vela, se compone de tres fechas (Enoshima, Japón en agosto del año pasado; Miami y Génova, Italia , en abril) y una final (Enoshima, en junio de este año).

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter