Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

“Incriminaron a mi hijo como una joda más”, sostuvo el padre del joven liberado

Anoche liberaron a Pablo Ventura, el detenido número 11 por el crimen de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell. La Justicia determinó que no había elementos para mantenerlo detenido. "No voy a hablar, no me siento bien", dijo Ventura, llorando, al salir.
MIÉRCOLES 22 DE ENERO DE 2020

Anoche liberaron a Pablo Ventura, el detenido número 11 por el crimen de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell. La Justicia determinó que no había elementos para mantenerlo detenido. "No voy a hablar, no me siento bien", dijo Ventura, llorando, al salir.

Pese a la resolución, va a continuar imputado en la causa y deberá concurrir los días 23, 24, 27 y 28 de enero, a partir de las 8.30, a las "diligencias de reconocimiento en rueda de personas".

Su padre José María Ventura, también en el lugar, apuntó contra los rugbiers: "Lo incriminaron como una joda más".

Y agregó: "Fue una malicia. Cada vez que los chicos estos hacían una picardía decían que lo hizo Pablo Ventura. Es lo que me dijo un amigo de ellos. Como una broma, ni siquiera creo que haya sido una malicia, lo han hecho como una joda más, pensarían que el chico no estaba muerto". Todos viven en Zárate.

Consultado sobre cómo vivieron padre e hijo el reencuentro ya en libertad, José María afirmó: "Tengo una emoción bárbara. Nos largamos a llorar como uno locos los dos, es una injusticia increíble. Lo primero que le dije fue ’te adoro’".

Luego describió el estado de ánimo de su hijo: "Está hecho mierda, no pensé que estaba así", expresó mientras le pedía a Pablo que no bajara la vista y que no se oculte: "Vos no tenés nada que esconder", le repitió en varias ocasiones.

Tras la liberación no iban a retornar a Zárate sino que se iban a alojar en un hotel de Villa Gesell, hasta que por orden de la Justicia vuelvan a presentarse en la fiscalía el próximo jueves para el primer día de la rueda de reconocimiento. Así lo confirmó el padre del imputado.


El remero de 21 años fue el único que declaró ante la fiscal Verónica Zamboni en la Fiscalía N° 6 de Villa Gesell, tras el crimen cometido el sábado a la madrugada.

Entre las pruebas que la familia presentó para constatar que Ventura no estaba en Villa Gesell al momento del crimen, aparece un video en el que supuestamente se ve al acusado comiendo la noche del viernes en un restaurante de Zárate junto a sus padres.

Jorge Santoro, abogado de Pablo, remarcó que "era insostenible que siguiera detenido porque son abrumadoras las pruebas que habíamos presentado de que no estuvo en Gesell ni antes ni durante ni después del lamentable hecho".

Y remarcó: "Fue el único que no le escapó a la indagatoria. Nosotros siempre dimos la cara, explicando que él no estaba en Gesell en ese momento".

El letrado afirmó que todavía no sabe quién de los diez rugbiers imputados lo señaló a Pablo. "Ahora tiene sensaciones encontradas, de estar ahí a estar libre", señaló sobre su defendido, que practica remo en el Club Náutico de Zárate.

Este martes la Justicia imputó a los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio y a los otros nueve sospechosos de haber participado del hecho.

La fiscal acusó a Thomsen (20) y Pertossi (19) de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". A los otros imputados los consideró "partícipes necesarios". Ambas calificaciones prevén una pena a prisión perpetua.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter