Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Recapturaron a "Teletubi" Acosta, el joven que se escapó caminando cuando iba a ser condenado

Ariel Sebastián “Teletubi” Acosta (25), el joven que estaba acusado por el intento de homicidio de un kiosquero y como presunto integrante de una asociación ilícita, fue recapturado este miércoles en la zona sur de Rosario luego de que el 20 de diciembre se fugara caminando del Centro de Justicia Penal (CJP) minutos antes de ser condenado.
MIÉRCOLES 22 DE ENERO DE 2020

Ariel Sebastián “Teletubi” Acosta (25) fue recapturado este miércoles en la zona sur de Rosario luego de que el 20 de diciembre se fugara caminando del Centro de Justicia Penal (CJP) minutos antes de ser condenado, informaron fuentes judiciales.

El joven estaba acusado imputado del intento de homicidio de un kiosquero y de ser un presunto integrante de una asociación ilícita

Acosta se escapó cuando iba a ser juzgado por delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor en grado de tentativa en concurso real con el delito de portación ilegitima de arma de fuego de uso civil, e integrante de una asociación ilícita, unificada con condenas anteriores, a la pena única de 13 años de prisión efectiva, informó el diario La Capital.

Según pudo reconstruir el mencionado periódico rosarino, "Teletubi" estaba alojado  en la celda 11 del subsuelo del CJP cuando pasado el mediodía un custodio destrabó la cerradura para alojar a otro interno. Sin embargo, la justicia cree que el efectivo hizo ingresar al preso en una celda lindera y no volvió a ponerle llave.

"En un momento en que el sector quedó sin custodia, Teletubi salió de la celda, encontró otra reja sin llave y subió por una escalera interna hasta unas celdas transitorias del primer piso. Así legó a la sala 2, donde no se desarrollaba ninguna audiencia, y salió al hall de espera del público. Bajó por las escaleras hasta la planta baja y se fue por la puerta principal de Sarmiento y Virasoro. En total, atravesó cinco puertas sin llave y se fue en un taxi que tomó en la plaza. Todo fue registrado por las cámaras del edificio", relató La Capital.

Por la fuga, fueron detenidos dos agentes identificados como F. y Oscar O. de 29 años e imputados por facilitar la fuga. Pero una semana después, uno de ellos, acusado de no poner llave en una puerta del primer piso, fue liberado porque se constató que siempre quedaba abierta a pesar de que el protocolo imponía lo contrario.

.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter