Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Tras el viaje a Israel, Fernández visitará al Papa y luego se reunirá con los presidentes de Italia, España y Francia

El mandatario argentino amplió su agenda de viaje con sus pares de Italia, España y Francia. Este miércoles el mandatario argentino participó de la cena de bienvenida junto a líderes internacionales en Jerusalén.
MIÉRCOLES 22 DE ENERO DE 2020

El presidente Alberto Fernández participó este miércoles en Jerusalén de la cena de bienvenida ofrecida por su par de Israel, Reuven Rivlin, en honor a los jefes de Estado asistentes al 75º Aniversario de la Liberación de Auschwitz – Birkenau.

En la recepción, el mandatario argentino compartió con sus pares de Francia, Emmanuel Macron; de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y una treintena de jefes de Estado.

También estuvieron los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, y el rey Felipe de España.

Durante el evento se proyectó un video alusivo a la conmemoración y el presidente de Israel dio un discurso de bienvenida, que fue seguido de una presentación musical.

En nombre de los jefes de Estado presentes, habló el Rey Felipe de España.

El mandataio nacional también participó de la foto de familia que se sacaron todos los asistentes al encuentro, en la previa al Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.

Agenda internacional ampliada

Además se conoció que el presidente argentino reunirá los primeros días de febrero con sus pares de Italia, Sergio Mattarella, de España, Pedro Sánchez, y de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de una gira por Europa que emprenderá tras su encuentro del 31 de enero con el papa Francisco.

Así lo confirmaron fuentes oficiales a la agencia informativa Noticias Argentinas, por lo que el regreso al país previsto en principio para el 1 de febrero tras la visita al Vaticano se pospuso para después del 5.

Fernández, que por estas horas se encuentra en Israel, decidió ampliar su gira por Europa y ya logró agendar tres reuniones bilaterales de alto nivel.

En principio, la reunión con el italiano Mattarella será el lunes 3 de febrero, en tanto que el jefe de Estado viajará a España el 4 para la entrevista con Sánchez, y un día después estará en Francia para ver a Macron.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter