Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Entre Ríos: se confirmaron once casos de dengue importados

Las personas afectadas son de las ciudades de Paraná, Gualeguaychú, Concordia y Diamante, y el contagio se habría producido en Brasil y Paraguay.
MIÉRCOLES 22 DE ENERO DE 2020

El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó este miércoles once casos de dengue importado en lo que va del año, en personas que habían viajado a lugares como Paraguay y Brasil, países en alerta por brotes del virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Los casos se registraron en las ciudades de Paraná, Gualeguaychú, Concordia y Diamante, donde la cartera de salud entrerriana comenzó a implementar un protocolo de actuación.

Una familia de cuatro personas de la zona de Médanos, de Gualeguaychú, contrajo el virus durante un viaje a Paraguay a fin del año pasado.Además, otras tres personas se contagiaron en Diamante, dos en Paraná y otras dos en Concordia, según datos de la Dirección de Epidemiología provincial.

El organismo destacó que ninguno de los pacientes, de entre 12 y 67 años, requirió internación, y fueron atendidos en establecimientos públicos y privados.

Por otro lado, el Ministerio provincial activó un programa de descacharrización (eliminación de objetos que puedan acumular agua) y los Municipios un protocolo de fumigación en las zonas donde se registraron los casos.

Además, recomendaron "aplicarse repelente en las primeras horas de la mañana y al atardecer", momentos donde el mosquito "pica con más frecuencia".

El Ministerio pidió "colocar mosquiteros en puertas y ventanas; utilizar arena húmeda en floreros y plantas acuáticas; tirar los objetos que puedan acumular agua y cambiar el bebedero de animales al menos una vez por día".

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter