Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Alberto Fernández se reunirá con Putin en Israel

El presidente argentino se encuentra en Jerusalén para conmemorar el Holocausto. Allí podría tener su primer encuentro con el mandatario ruso.
JUEVES 23 DE ENERO DE 2020

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, arribó en la mañana de este jueves a Israel para asistir al quinto Foro Mundial del Holocausto, cita en la que también participarán alrededor de 40 líderes mundiales, entre ellos el presidente argentino Alberto Fernandez.

Se trata del primer viaje al extranjero de Fernández como presidente, que posteriormente visitará Francia, España e Italia, y en Jerusalén intentará reunirse con el presidente ruso Vladímir Putin, según fuentes de la Cancillería.

Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, se reunió con el embajador de Rusia en Buenos Aires, Dmitry Feoktistov, para dialogar sobre la cooperación entre los países y una posible visita de una delegación del Gobierno argentino a Moscú. Así lo informó el servicio de prensa de la Cancillería argentina.

En esta reunión también se habría abordado la posibilidad de un encuentro informal en Israel. No obstante, según la agencia rusa TASS, la propia Cancillería argentina le informó que Fernández aún no tiene "acuerdos confirmados" para reunirse con líderes de otros países durante la visita, además del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

¿A pedido de Cristina?

Fernández participará de una cena de Estado que organiza el presidente de Israel, Reuven Rivlin. A la misma fueron invitados Vladímir Putin, Emmanuel Macron y el rey Felipe VI de España, entre otros líderes, y en el marco de ese evento podría darse un encuentro informal con el mandatario ruso.

Según fuentes citadas por TN, la propia ex presidenta Cristina Kirchner le solicitó a la Embajada rusa en Buenos Aires que trasmitiera su deseo de que ambos dirigentes se encuentren en Jerusalén, aunque de momento no hubo respuestas.

El pasado mes de diciembre, el jefe de la Comisión de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación, Konstantin Kosachev, que representó a Rusia en la toma de posesión del presidente Alberto Fernández, trasladó una invitación de Vladímir Putin para que el mandatario argentino visite Rusia.

Alicia Castro, embajadora en Rusia

Este jueves el Gobierno designó a la exdiputada Alicia Castro como embajadora en Moscú, información que fue confirmada por fuentes de Página 12, y funcionarios que participan de la comitiva presidencial en Israel, según publicó Ámbito. Aunque se trata de una decisión tomada, todavía falta que el Senado apruebe su pliego.

La ex diputada ya fue embajadora embajadora en Venezuela entre 2006 y 2011, y posteriormente en el Reino Unido entre 2012 y 2015. Castro reemplazará en Rusia a Ricardo Lagorio, un diplomático allegado a Daniel Scioli, que había sido designado por Mauricio Macri en 2017.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter