Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Daia Santa Fe destacó la presencia de Alberto Fernandez en Israel

Horacio Roitman, presidente de la institución judía en Santa Fe recordó los actos que se realizarán hoy por el Día Internacional del Holocausto y que cuenta con la presencia del presidente Fernández y mandatarios de distintos países.
JUEVES 23 DE ENERO DE 2020

Horacio Roitman, presidente de la Daia Santa Fe se refirió esta mañana por LT9 a los actos que se realizarán por el Día Internacional del Holocausto. "Le damos importancia a los números redondos, y en este caso se cumplen 75 años de la liberación de Auswichtz, donde murieron más de un millón de personas en aquel campo de concentración", sostuvo. 

"Es indignante que después de 80 años hay gente que niega la existencia del holocausto y países prohiben imputar como en el caso de Polonia de alguna participación en esta masacre cuando tuvo mucho que ver y hubo muchos indiferentes", agregó.

"Preocupa el resurgimiento del antisemitismo con expresiones racistas y xenófobas, primero empezó en Europa y después se trasladó a EE.UU. en países donde era impensado, son signos que nos preocupan y nos ponen en alerta", repasó y destacó que el evento tiene como título la frase "Recordemos el pasado pero también luchemos contra el antisemitismo", y es un mensaje muy fuerte la presencia de tantos miembros. Destacamos además la participación del Presidente en esta conmemoración. Es un llamamiento a todos a luchar contra el antisemitismo".

Por último insistió que "los líderes del mundo deben asumir las responsabilidades en el holocausto". En Santa Fe se realizarán los actos el próximo lunes en el Paseo de los Justos a las 19 horas, y contará con la presencia de autoridades y representantes de la comunidad. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter