Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La EPE pide por la ley de emergencia económica para poder congelar tarifas

"Mantenemos la convicción de congelar las tarifas por 180 días, pero necesitamos que la Legislatura debata seriamente una emergencia económica que le de las herramientas al gobernador en ese sentido", destacó el interventor Mauricio Causi por LT9.
JUEVES 23 DE ENERO DE 2020

El interventor de la EPE Mauricio Causi se refirió esta mañana al congelamiento de tarifas de la empresa y la situación financiera a más de un mes de gestión. "Cerramos el 2019 con un déficit de 3 mil millones de pesos, el déficit proyectado para 2020 si no se ajustan las tarifas y puede aumentarse porque no se incluyen paritarias y por sobreestimación de los ingresos", comenzó diciendo. 

"A partir de eso les sumamos en carpeta dos frentes de trabajo adicionales: Intensificar la búsqueda de financiamiento de ese déficit y un plan de austeridad. Tenemos que hacer un esfuerzo muy importante en la empresa y tras la decisión del gobernador de congelar los sueldos de funcionarios políticos, tomé la decisión de hacer lo propio con el personal no convencionado de la EPE, esto es cuerpos directivos y gerenciales", agregó.

También mencionó que "hemos decidido suspender las horas extras para el personal administrativo y dejarlo sólo para el personal de la EPE que trabaja en el territorio. Encontramos un parque automotor demasiado cuantioso y decidimos limitar los automóviles para el cuerpo gerencial, cada peso que ahorremos es en defensa de todos y los grandes cambios parten de pequeñas decisiones". 

"Mantenemos la convicción de congelar las tarifas por 180 días, pero necesitamos que la Legislatura debata seriamente una emergencia económica que le de las herramientas al gobernador en ese sentido", destacó Causi.  

Por último aseguró que "la EPE tiene que ser una herramienta estratégica para el desarrollo de la provincia y debe tener un trato preferencial para quienes lo necesitan pero debe autofinanciarse. Para estar cerca de los sectores productivos y que sea un engranaje clave para el desarrollo hay que aumentar la inversión porque en 2019 fue sólo el 2,5% de su presupuesto, accediendo a créditos blandos".

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter