Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Spahn por LT9: "Los que quieren ensuciar a Madelón son unos atorrantes"

El presidente de Unión, Luis Spahn, habló esta tarde con el equipo de Deporte 9 luego de la polémica que generó la salida de tres jugadores importantes para el plantel tatengue.
JUEVES 23 DE ENERO DE 2020

El presidente de Unión, Luis Spahn, habló esta tarde con el equipo de Deporte 9 luego de la polémica que generó la salida de tres jugadores importantes para el plantel tatengue.

"No me preocupa lo que se ha generado porque tenemos plena confianza en los jugadores que los van a reemplazar. Sabemos que esto es una circunstancia que se da en los clubes pero se nos juntaron algunas situaciones atípicas", comenzó diciendo el titular de la institución rojiblanca.

Puntualmente sobre el alejamiento de Yeimar Gómez Andrade, Nelson Acevedo y Damián Martínez, Sphan dijo que "se fueron corriendo". "Éramos conscientes que en el receso de julio era muy probable que algún club haga uso de la opción por Yeimar, no se dio en aquel momento", aseveró en diálogo Alejandro Benito y Hugo Sánchez por LT9.

"Lo de Acevedo era una situación que se fue tensionando, su inconveniente le dificultó el último semestre, no tuvo el mejor rendimiento. Para estar bien, el jugador tiene que estar cómodo en club y cobrar su sueldo al día pero también tiene que estar bien en los temas familiares. Él tuvo problemas familiares que hicieron que no tuviera el mejor rendimiento en el trimestre que pasó y en esta temporada a su familia se le hizo imposible venir a Santa Fe. El mismo jugador tuvo que renunciar", explicó el dirigente tatengue.

Sobre la salida de Martínez, Spahn señaló que, a pesar de que no iba a jugar este viernes frente a Argentinos Juniors, "salió una operación donde teníamos el compromiso de vender o comprar. Es un jugador que está cumpliendo 31 años, le dio un montón a Unión, tampoco no venía del mejor semestre y seguramente él quería aprovechar la oportunidad de mejorar notablemente su sueldo", afirmó el Presidente. 

"Los hinchas preguntan por qué no se lo pagamos nosotros. Porque no podemos, por una cuestión de equilibrio presupuestario. Duplicar el sueldo de un jugador significa tener que reconsiderar no menos de 15 contratos más ya que si hay posibilidades para uno debe haber para todos", agregó Spahn.

Hacia el final de la extensa nota, el titular de Unión se refirió a los rumores de un posible alejamiento del entrenador Leonardo Madelón: "Sabemos que era una situación posible que ya se dio en una oportunidad, nosotros necesitamos que él tenga la fuerza y el convencimiento necesarios. Hoy los tiene, esperemos que los jugadores puedan acompañar con eso que están demostrando en las prácticas, con profesionalismo, para dar lo mejor dentro del campo de juego".

"Tenemos los tirabombas oficiales, la mala gente que le gusta preocupar a los unionistas y desprestigiar todo, que dicen que esto es una sucursal de Bragarnik. Es vergonzoso que ensucien el nombre de Leo. Son unos atorrantes, unas lacras, los que quieren ensuciar el nombre de Leo", apuntó Spahn contra los críticos.

"Estamos acá donde estamos porque Christian Bragarnik es un gran empresario que nos dio un montón de manos. Madelón llegó al club por la resignación de él. No cobró la comisión, también ofreció pagarle el sueldo un año", concluyó.

Volvé a escuchar la entrevista completa acá:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter