Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Condenaron a un hombre por promoción de la prostitución

Se trata de Guillermo Walter Poch, de 58 años, quien estaba a cargo del bar “El Stud”, que funcionaba en Lisandro de la Torre y 25 de Mayo.
JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Guillermo Walter Poch, de 58 años, fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de promoción y facilitamiento de la prostitución en concurso real con tenencia ilegítima de arma de guerra. 

El fiscal que investigó el caso fue Omar De Pedro; y la pena fue impuesta por el juez Jorge Alberto Pegassano en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

"El condenado era el titular comercial y administraba el local llamado ‘El Stud’, ubicado en la esquina de las calles 25 de mayo y Lisandro de la Torre”, precisó De Pedro. “Allí promovía y facilitaba el ejercicio de la prostitución de un número indeterminado de mujeres. Su conducta consistía en impulsar a que mantuvieran la práctica de la prostitución para aumentar el consumo de los clientes en su local”, agregó el fiscal.

El fiscal también hizo hincapié en la condena dictada. “La Fiscalía está comprometida con todos los casos en los que hay vulneración de los derechos de las mujeres. En esta investigación, a pesar de que no llegó a configurarse el delito federal de trata, igualmente pudimos avanzar con los ilícitos que son de jurisdicción provincial y llegamos a una pena de cumplimiento efectivo”, agregó.

Cabe mencionar que el sábado 13 de agosto de 2016, por orden del fiscal De Pedro se realizó un allanamiento en “El Stud”. El operativo fue llevado a cabo por integrantes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la policía provincial, quienes fueron acompañados por psicólogas.

“A las mujeres que estaban presentes en el salón se las apartó y se les brindó contención y asistencia”, indicó De Pedro. “Detrás de la barra estaba el dueño del negocio, a quien se le secuestró un arma calibre 38”, añadió el fiscal.

El funcionario del MPA agregó que “la investigación realizada en el caso de ‘El Stud’ puede llevar a nuevas investigaciones. La condena a Poch de ninguna manera impedirán que se realicen otras investigaciones relacionadas”.

Además de la condena a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, Poch deberá pagar una reparación económica a las nueve mujeres que estaban en el local al momento del allanamiento.

Fuente: Prensa MPA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter