Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Osella: "Trucco tiene algo contra Colón y todos los saben"

Así expresó el entrenador luego de la derrota de Colón frente a Central Córdoba por 1 a 0 con un penal cobrado sobre el final por el árbitro.
DOMINGO 26 DE ENERO DE 2020

Luego de la derrota en Santiago del Estero por 1 a 0 en el final del encuentro frente a Central Córdoba, donde Silvio Trucco marcó penal por un agarrón en el área, el entrenador Diego Osella habló y siguió muy enojado con el árbitro. Quien le sacó la roja por protestar desmedidamente. 


"Lo que priorizamos es que ser ordenados ante un rival que juega bien a la pelota y que usa bien el ancho de cancha. Pero después nos tocó lo que pasa siempre con este tipo de árbitros. Silvio Trucco tiene algo contra Colón y todos los saben». No sorprende. Lleva como 10 partidos y perdió siete. Era un punto que nos servía. Somos un grupo en formación y este resultado te derrumba, más por la manera. Sabíamos que sería complicado, venimos de una semana difícil y queremos armar un equipo confiable. Lo habíamos logrado hasta un minuto del final y nos hacen esto. Después si decís algo se enojan", agregó Osella. 


Luego siguió diciendo: "Nos pegan siempre igual. En el momento justo. Igual que contra Estudiantes en 2014 con este árbitro. Entonces nosotros hablamos y quedamos como llorones. Si hablás te perjudican y si no también. Estoy curado de espanto con esto".

En cuanto al análisis del equipo: "Primero tenemos que encontrar tranquilidad y que no haya tanta revolución. Porque si entramos en la locura eso no nos llevará a ningún lado. Hay una gran amargura, porque hicimos las cosas para llevarnos algo y el grupo sigue golpeado. Mucho más ahora. Los chicos hicieron lo que le pedimos, aunque es verdad que tuvimos pocas jugadas de gol. Ojalá podamos recuperar jugadores importantes y poner la cabeza fría".

"Sabíamos lo que veníamos a buscar para que el equipo agarre confianza y baje la cantidad de goles en contra. Un equipo se construye de atrás para adelante. La jugada del penal fue por una decisión que se interpreta por criterio y nos quedamos con las manos vacías. Insisto, necesitamos encontrar tranquilidad, porque no es bueno para nadie trabajar en un ambiente con preocupaciones, como lo que sucedió con Brian (Fernández) y los hechos que se conocieron. Entender la ansiedad de la gente de encontrar resultados, así que el camino correcto es el del trabajo. Eso sumado a la tranquilidad vamos a poder salir. Los hechos que pasan no acompañan. Me quedan cosas positivas del partido, pero nos falta volumen de juego. El orden es el que te da posibilidad. No vamos a desesperarnos", expresó.

En cuanto a si el Pulga Rodríguez debía jugar con acompañante: "Todos sabemos que Luis debe jugar con un acompañante. Pero lo primero que busqué era que el equipo agarre confianza, pero en perjuicio de Luis. De eso soy consciente. También hay falta de trabajo a la idea que pretendo. Luis se acomoda siempre con una referencia y no se la pusimos, perjudicándolo, pero esta vez buscamos otra cosa".

Sobre la derrota de su equipo, el entrenador manifestó y el reclamo al árbitro: "No hay excusas. Recriminarle al arbitro se debe a que pasan muchas cosas y seguidas. Lo venimos sufriendo y los técnicos también tenemos sangre y nos jugamos la vida en cada partido. Antes que arranque el partido nos llevó al vestuario con los dos capitanes y nos dio un sermón barbaro y después marcó situaciones que sorprenden. Capaz es así la cosa y hay que tomarlo como algo normal".

En el final Osella dijo: "Cuando te ves en una situación incómoda claro que preocupa. Hay que reenfocar y tener la capacidad para salir. Aun no es límite y se puede, pero tenemos la necesidad imperiosa de sumar. El equipo corrió y no se desordenó, pero el penal nos deja sin nada".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter