Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

General Motors suspende a todo el personal de su planta de Alvear durante febrero

La empresa automotriz decidió cerrar su planta de la localidad santafesina de Alvear durante todo febrero y el personal, unos 1.200 operarios, percibirá el 70% del salario, informaron fuentes gremiales y de la empresa.
LUNES 27 DE ENERO DE 2020

La automotriz General Motors decidió cerrar su planta de la localidad santafesina de Alvear durante todo febrero y el personal, unos 1.200 operarios, percibirá el 70% del salario, informaron fuentes gremiales y de la empresa.

El cierre de la fábrica argentina de GM fue acordado el año pasado entre la compañía automotriz y el gremio del sector, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (Smata).

El secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros, dijo a la agencia informativa Télam que el cierre durante febrero es parte del acuerdo con la empresa, que sufre la caída de ventas en el mercado interno y en el principal país al que exporta su producción, Brasil.

"En octubre del año pasado acordamos las suspensiones ese mes y noviembre, en diciembre la planta estuvo cerrada por vacaciones adelantadas y volvió a trabajar el 6 de enero", reseñó Barros.

Ahora, la planta ubicada a 30 kilómetros al sur de Rosario volverá a detener su producción durante febrero y sus operarios percibirán el 70% de sus salarios.

Según explicó el gremio, entre trabajadores directos e indirectos el parate y la reducción salarial incluye a unas 1.200 personas.

"Es el acuerdo que habíamos hecho en octubre, y hasta el 31 de diciembre de este año no pueden despedir", señaló el secretario general de la delegación Rosario de Smata.

Durante los meses de octubre y noviembre la automotriz había acordado con Smata suspensiones rotativas de 350 trabajadores.

Barros puntualizó que la situación de la fábrica de GM es similar a la de otras automotrices radicadas en el país, ya que la caída de ventas en el mercado interno y la de exportaciones a Brasil produjeron una merma en la producción.

La planta santafesina de GM produce un solo modelo de vehículo, el Chevrolet Cruce.

"La esperanza que tenemos es que a partir de 2021 se va a producir en Santa Fe un nuevo vehículo", dijo Barros.

"A partir de ahí por lo menos va a haber dos productos", explicó sobre la futura fabricación de un nuevo modelo de Chevrolet, que la GM aún no definió si será un automóvil o una SUV.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter