Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Granadero Baigorria: joven negó que haya intentado vender a su hijo para comprar droga

Así lo dijo esta mañana por LT9 la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Fedele. Sin embargo, se tomó una medida excepcional y el bebe de tan solo 30 días está bajo el cuidado del organismo provincial.
MARTES 28 DE ENERO DE 2020

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Santa Fe, Alejandra Fedele, se refirió esta mañana por LT9 al caso de Granadero Baigorria, donde una pareja quedó detenida acusada de abandono y porque supuestamente vendieron a un bebe de 30 días por $300 para comprar droga

“Tomamos el caso y entrevistamos a las dos personas, tanto a la madre como la pareja de la madre del bebe. El vecino no estaba comparando al niño, sino que se dio cuenta que estaba en situación de peligro y llegó a hacer eso para proteger al nene. Incluso de forma inmediato llamó a la policía, entendiendo que el niño estaba en riesgo” sostuvo Fedele en diálogo con “Primera Mañana”.

La funcionaria confirmó que “ya se tomó una medida excepcional” y que “el niño está bajo cuidado de la secretaria”. En este sentido, explicó que “son de 3 a 6 meses para la revinculación. Primero se trabajará con la madre del niño para que se recupere de su problema en adicciones. Si no se recupera, se analizan otras posibilidades”.

Fedele señaló que la joven dijo que tenia otra tres hijos, pero que estaban a cargo del abuelo materno y que hacía mucho tiempo que no los veía. “En estos casos, se trata de tomar contacto para encontrar a la familia de esta chica. En el Estado no se tenía registro de la joven y su situación” añadió.

Por otra parte, la subsecretaría de Niñez confirmó que la joven “negó haber vendido al niño” y dijo que “había ido a hacer un mandado y que el señor le había prestado plata”.

Por último, Fedele sostuvo que “el fiscal iba a imputar a la pareja de por abandono de persona agravada por el vinculo. No es una chica en situación de calle, vivía con su pareja. La situación es grave y nosotros estamos para defender la niño y garantizarle sus derechos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter