Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Ricciardino por LT9: "Necesitamos herramientas para salir de la crisis"

El vocero del gobierno provincial Leo Ricciardino estuvo esta mañana en los estudios de LT9 y se refirió a los principales temas de agenda de la gestión de Omar Perotti.
MARTES 28 DE ENERO DE 2020

El vocero del gobierno provincial Leo Ricciardino estuvo esta mañana en los estudios de LT9 y se refirió a los principales temas de agenda de la gestión de Omar Perotti.

Al ser consultado sobre el cronograma extendido del pago de sueldos a la administración pública aseguró que "estel cronograma de pago de sueldos será más corto que el anterior".

También se refirió a la necesidad de la aprobación de las emergencias en la Legislatura y recordó que "al gobernador Perotti no lo dejaron hacer su presupuesto", en referencia a la oposición.

"A partir de allí la cosa arranca muy mal, porque el presupuesto está estrangulado en muchos aspectos, hubo aumentos para el Legislativo y Judicial peor no para el Ejecutivo. Es decir los alimento saumentaron un 52 por ciento y en el presupuesto que elaboró Lifschitz fue del 26 por ciento, entonces cómo completamos esa diferencia para comprar alimentos para la emergencia alimentaria", mencionó. 

"Las emergencias son muy concretas, no hay instrumentos de superpoderes para el gobernador", explicó sobre este tema y las críticas del socialismo, al tiempo que insistió "hay que encontrar una solución a los problemas y el mecanismo son las emergencias. Necesitamos herramientas para salir de la crisis", aseguró. 

"Como no ocurre desde 1989, la provincia de Santa Fe pidió un anticipo de coparticipación de 2.500 millones de pesos y la Nación lo otorgó. Para eso hay que ser muy claros con los números. Allí está la evidencia de la gravedad de la situación", destacó. 

En cuanto a las prioridades de la gestión provincial, sostuvo que "primero son las urgencias del hambre, después la educación y también la producción y seguridad. Esos son los principales ejes".

Acerca de la realidad por la deuda de la empresa Vicentin al Banco Nación y su situación financiera admitió que "el gobierno está siguiendo con mucha atención la situación de Vicentín".

Por último Ricciardino, de destacada trayectoria en el periodismo santafesino, valoró la función de nexo que cumple desde inicios del gobierno de Omar Perotti con los medios de comunicación: "la relación del gobierno con los medios es buena porque la idea es atender toda la demanda periodística y forman parte fundamental del sistema democrático en el país".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter