Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Por las mordeduras de palometas, Santo Tomé inhabilitó sus balnearios

El Director de Deportes de la vecina ciudad Facundo Quiroga confirmó a LT9 que por el momento las playas solo se podrán usar como solarium.
MARTES 28 DE ENERO DE 2020

Desde la Dirección de Deportes de Santo Tomé se resolvió prohibir el ingreso a las aguas del río Salado por los recientes casos de mordeduras de palometas en el sector de las playas de la Costanera de la vecina ciudad.

El Director de Deportes Facundo Quiroga, contó esta mañana al móvil de LT9 que "hubo tres casos el domingo por las altas temperaturas y declaramos esta medida. Aunque las heridas no fueron de gravedad, junto al cuerpo de Guardavidas tomamos la decisión porque hay muchos chicos muy pequeños y si fuese un pez grande realmente puede dañar y hacer una lesión importante”.

"La temporada viene muy bien y hacemos análisis del agua para que los valores sean aptos para el uso recreativo, pero ahora tenemos este inconveniente que vamos a seguir evaluando", agregó. 

La medida “se va a mantener hasta nuevo aviso” y se monitoreará la zona señaló. En ese sentido, adelantó: “Hasta que no tengamos la seguridad completa no vamos a habilitar la zona del boyado”.

Sin embargo, Quiroga aseguró que los usuarios podrán seguir disfrutando del solarium: “tenemos actividades de aguas abierta en la playa, escuelita, para adultos y niños también, y vamos a reprogramarlas, no las vamos a suspender, vamos a hacer actividades recreativas fuera del agua, como alternativa para que todos puedan disfrutar del lugar”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter