Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Consejos ante nuevos intentos de estafas en telefonía móvil

La Municipalidad brinda una serie de recomendaciones a la hora de contratar el servicio o al momento de recibir llamados para cambiar compulsivamente de compañía prestadora.
MARTES 28 DE ENERO DE 2020

A partir de las denuncias por intentos de forzar a usuarios a cambiar de empresa de telefonía móvil o de plan, la Municipalidad ofrece una serie de consejos para evitar que los santafesinos sean víctimas de estafas al momento de recibir este tipo de llamados o de contratar un servicio.

Desde la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana sostienen que uno de los riesgos es cuando las empresas presentan informalidad u ofrecen “agilidad” en las contrataciones. “Lo que aparece en principio como una comodidad para el cliente luego se transforma en una modalidad que se presta a posibles engaños y deja al consumidor en una situación de desventaja”, sostiene Franco Ponce de León, titular de esa dirección.

“El consumidor debe tener presente que por ahorrar tiempo a veces puede salir perjudicado, fundamentalmente, porque no cuenta con elementos para probar qué fue lo que le ofrecieron”, explica el funcionario.

Vale destacar que el servicio de telefonía celular está normado por leyes nacionales y por resoluciones, algunas de ellas, incluidas dentro del Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter