Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Perotti: "Pedimos las leyes necesarias para que la gente esté mejor"

El gobernador de la provincia participó esta mañana de una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social, en la cual se definió la fecha de comienzo de entrega de la tarjeta alimentaria en Santa Fe. Volvió a referirse a la necesidad de contar con la emergencia económica y confió que se pueda lograr un acuerdo en la Legislatura.
MARTES 28 DE ENERO DE 2020

El gobernador de la provincia Omar Perotti participó esta mañana de una reunión con el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, donde se abordó el trabajo de coordinación que se concretará en la entrega de la tarjeta alimentar en la ciudad y el resto de la provincia. Participó de la reunión el Intendente Emilio Jatón.

En ese marco, volvió a referirse a la necesidad de la emergencia económica. esta tarde el gobernador se reunirá con las entidades intermedias en la Casa Gris. "Se están recogiendo opiniones, y surgirán más aportes de cada uno de los sectores, hasta aquí hay una parte importante", sostuvo.

Sobre la postura del radicalismo opinó que "creo que hay un trabajo común que realizar y necesidades sobre cualquier diferencia que hay que poner en un segundo plano. Las leyes son necesarias para que la gente pueda estar mejor y eso tiene que estar en primer lugar. Uno apuesta a eso, el trabajo que se viene haciendo con legisladores, intendentes, instituciones intermedias, son una señal clara a los santafesinos para que nos permita tener una herramienta que pueda ser de utilidad a todos, no hay objetivo alguno de ninguna facultad extraordinaria ni delegación de funciones, lo que hay es sentido común para que podamos tener resuelto el problema alimentario".

Perotti mencionó que  "200 mil niños entrarán en la provincia pero hay familias que no están alcanzadas y que algunas recibían la tarjeta de Ciudadanía que está en 300 pesos,  entonces si no tenemos leyes que nos permitan resolver esto, de qué estamos hablando, dónde está la prioridad. Con las cosas que hay que resolver no puede ser que no tengamos coincidencias, uno cree que eso se va a lograr, lo mismo para el tema de Salud, del boleto educativo, la posibilidad de mantener las tarifas congeladas, y sobre ese piso de acuerdo se está trabajando".

Con respecto a la oposición reiteró que "hay una realidad muy marcada, la necesidad de poder superar esta situación adversa la están viendo todos, hay dificultades en las familias, en programas, en proveedores que tienen que hacerse cago de sueldos y sus empresas; y sin estas herramientas vamos a estar con muchas más dificultades. Por sobre cualquier cosa está cómo se da una señal clara a los santafesinos en su conjunto para poder tener un poco de alivio en una situación adversa". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter