Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Casa Cuna difundió un comunicado sobre una causa de abuso que investiga la Justicia

Desde la dirección del Hogar manifestaron que se hizo efectiva la prisión preventiva de un acompañante provisto por la secretaría ante gravísimos hechos denunciados, y que no forma parte de los empleados de la Casa Cuna.
MARTES 28 DE ENERO DE 2020

El Hogar Casa Cuna emitió un comunicado de prensa donde señalan, "en relación a la investigación Penal preparatoria identificada bajo el CUIJ Nº 21-08293283-3, que en el día de la fecha hizo efectiva la prisión preventiva de un personal del programa de acompañantes provisto por la subsecretaría".

Además agregaron que "el mismo no formaba parte de los empleados permanentes del Casa Cuna, sino que cumplía funciones como parte del programa de acompañantes personalizados. Apenas fuimos notificados de los gravísimos hechos denunciados, el mismo día fue apartado de forma inmediata de la institución, poniendo a disposición del Ministerio Público de la Acusación y de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia la totalidad de la información con la que se contaba y todo aquello que fue requerido".

Al respecto indicaron que "al mismo tiempo, se inició una investigación interna a los efectos de establecer si hubo algún incumplimiento a los protocolos de actuación, como así también respecto de la posibilidad de otros implicados. En aras de no entorpecer la investigación judicial, esta institución no realizará otras manifestaciones públicas, abocándonos a nuestra tarea del cuidado de niños, niñas y adolescentes que cumplimos a partir de un convenio con el Ministerio de desarrollo Social, estando a completa disposición de las autoridades actuantes".

Cabe recordar que el sábado pasado la fiscal Alejandra Del Río Ayala imputó a un hombre de 33 años por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de un menor.  

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter