Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Diputados y autoridades de la UCR no asistirán a la ronda de diálogo por las leyes de emergencia

Desde la UCR cuestionan el doble discurso del gobierno provincial y las reiteradas acusaciones del ministro de Seguridad, Marcelo Sain.
MARTES 28 DE ENERO DE 2020

Desde la UCR cuestionan el doble discurso del gobierno provincial y las reiteradas acusaciones del ministro de Seguridad, Marcelo Sain. Cabe recordar que para esta tarde el gobernador Omar Perotti convocó a entidades representativas de la producción y el trabajo, entre otros sectores, con el objetivo de informar los aspectos financieros de la provincia. La reunión tendrá lugar a las 18 horas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

La reunión acordada la semana pasada entre el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, y la conducción del radicalismo santafesino fue postergada sin fecha tras las declaraciones del ministro de Seguridad, Marcelo Sain quien en Reconquista habló de un bloque de poder que rechaza sus políticas contra la inseguridad porque “va a cortar negocios con protección interpartidaria”.

En ámbitos políticos se aseguraba que Borgonovo había acordado con el presidente del radicalismo, Carlos Fascendini, y con los bloques parlamentarios un encuentro para este martes para avanzar en la posibilidad de acordar los alcances del proyecto que el Ejecutivo enviará en febrero a la Legislatura sobre la posible ley de Necesidad Pública (neologismo para no hablar de emergencia).

“Los puentes tendidos por Borgonovo y algunos diputados como Leandro Busatto los dinamita el ministro Sain ante el silencio de (Omar) Perotti” coincidieron en remarcar tres legisladores radicales al confirmar la desactivación del encuentro.

Borgonovo se reunió la semana pasada con Amalia Granata, con el interbloque de izquierda y con los diputados del oficialismo. También había iniciado contactos informales con dirigentes socialistas para intentar armar una agenda de temas para conversar.

También el socialismo está molesto con los dichos de Sain y han pedido que haya rectificación o que presente pruebas. Recordaron voceros parlamentarios que Lifschitz insistirá a partir de febrero con exigir explicaciones judiciales a las imputaciones que hiciera el ministro de Seguridad cuando dijo que el ex gobernador y Galassi eran los responsables de los ataques a edificios públicos y a la casa del gobernador en la ciudad de Rafaela.

El socialismo aguarda el informe que hoy presentará Perotti ante entidades empresariales, sindicales y sociales este martes. De ese diagnóstico saldría la postura parlamentaria del verano, señaló El Litoral.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter