Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Investigan un posible caso de dengue de un sacerdote de Santa Fe que volvió de Paraguay

Un sacerdote de 71 años que hace unos días retornó de un viaje a Paraguay permanecía aislado en un convento de la capital provincial debido a que presenta síntomas de dengue, dijeron allegados a la congregación franciscana.
MARTES 28 DE ENERO DE 2020

Un sacerdote de 71 años que hace unos días retornó de un viaje a Paraguay permanecía este martes aislado en un convento de la capital provincial debido a que presenta síntomas de dengue, dijeron allegados a la congregación franciscana.

Se trata de un integrante de la comunidad religiosa que reside en el Convento de San Francisco, situado a pocos metros de la Casa de Gobierno de Santa Fe, que volvió a la ciudad hace dos semanas tras un viaje a Paraguay.

El cura, que convive con otros tres frailes, comenzó a sufrir fiebre alta, dolores musculares y de las articulaciones y cansancio, por lo que fue examinado por personal médico, que aconsejó el aislamiento debido a que es posible que haya contraído dengue.

Hasta el momento en la ciudad se registró un caso de dengue, informado por el Ministerio de Salud el 20 de enero pasado y también se trató de una persona con antecedentes cercanos de viaje a Paraguay.

En esa ocasión, la Dirección Provincial de Epidemiología precisó que se trataba de "un caso de dengue, no autóctono, con antecedente de viaje reciente a Paraguay, en una persona residente del norte de la capital provincial".

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter