Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

"El país está parado por el Coronavirus", contó por LT9 una argentina que vive en China

Además de China, el virus infectó también a unas decenas en otros países, como Francia y Estados Unidos y Alemania. Hay argentinos en Wuhan. Y probarán una vacuna.
MIÉRCOLES 29 DE ENERO DE 2020

El número de muertos por el coronavirus ascendió a 132 y son más de 9 mil los casos que se están investigando, según el último informe brindado por las autoridades chinas, quienes indicaron que la mayoría de los fallecidos son mayores de 60 años y padecían previamente otras enfermedades.

Esta mañana, Camila Morello, una marplatense que vive en la universidad de que está estudiando en la Universidad de Janyou, China contó en Primera Mañana cómo es la situación en ese lugar. "Los 60/70 estudiantes residentes no podemos salir del campus de la Universidad. No se dictan clases. Para evitar el contagio y para preservar la salud de los estudiantes".

Con respecto a la sopa de murciélagos, sostuvo que "surgió en algunos mercados donde vendían animnales exóticos para el consumo humano como murciélagos y camellos y allí empezó el contagio. La sopa de murcioélagos no es común, porque hjay varios lugares donde comen siempre animales, palomas y perros también se comen en algunos lados".

"China está en virtual estado de paralización, algunos aeropuertos están cerrados, se busca evitar el contacto humano. Calculan que en dos semanas se estará normalizando la situación porque disminuirían los casos", añadió Camila.

Confirmaron nuevos fallecimientos 

En las últimas 24 horas se confirmaron 26 nuevos fallecimientos, mientras que las cifras de Hubei, epicentro del contagio, colocan el total nacional de infecciones confirmadas en más de 5.974, más que los registrados durante el brote de SARS en 2003.

El presidente de China, Xi Jinping, comparó el coronavirus con el "diablo", indicando que la tarea más urgente del país en estos momentos es combatir el brote.

El video de Milenio explica cómo protegerse.

Fuente: NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter