Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El Parlamento europeo aprobó el Brexit

El Reino Unido dejará de ser miembro de la Unión Europea (UE) este viernes. El Parlamento Europeo dio su visto bueno definitivo.
JUEVES 30 DE ENERO DE 2020

El Reino Unido dejará de ser miembro de la Unión Europea (UE) este viernes. El Parlamento Europeo dio su visto bueno definitivo al acuerdo del Brexit, la salida británica de la UE. Los eurodiputados, en una de las más importantes sesiones de la historia de la Eurocámara, entre emocionados discursos, abrazos y canciones, aceptaron que era preferible una salida poco querida pero ordenada a un salto al vacío: 621 votaron a favor, 49 en contra y 13 se abstuvieron.

Más de tres años y medio después de que los británicos votaran en referéndum por una escuálida mayoría (51,8 por ciento contra 48,2 por ciento) sacar a su país de la UE y tras más de dos años de unas negociaciones que fueron un largo y triste circo, los eurodiputados votaron ayer y acto seguido se pusieron en pie, se tomaron de las manos y cantaron ‘a capella' la canción escocesa "Aund lang syne", un himno de despedidas.

El voto constituye el último paso después de que la Cámara de los Comunes hubiera ratificado el acuerdo. El 1 de febrero se abrirá un período transitorio que deberá terminar el próximo 31 de diciembre pero que podría alargarse dos años más. Durante ese período, el Reino Unido no será legalmente miembro de la UE pero en la práctica poco cambiará.

En los próximos 11 meses debe negociarse la futura relación entre Bruselas y Londres. Nadie en la ‘capital' europea considera posible ahora mismo que en 11 meses se pueda alcanzar un acuerdo que debería ser el más completo y ambicioso que la UE tenga con un tercer país. El Reino Unido, condenado o bendecido por la geografía, seguirá siendo pieza esencial de la política.

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter