Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Ministra de Seguridad de la Nación se reunió con Perotti y Saín en Santa Fe

Sabrina Frederic llegó este jueves a la capital santafesina por primera vez en su gestión en la cartera y mantiene una reunión de trabajo con el Gobernador, Omar Perotti, y el Ministro provincial, Marcelo Sain.
JUEVES 30 DE ENERO DE 2020

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, llegó este jueves a la ciudad de Santa Fe para mantener una reunión de trabajo con su par santafesino, Marcelo Sain, en el marco de la difícil situación por la que atraviesa la provincia en cuanto a la cantidad de homicidios en el arranque del año, especialmente en Rosario y la capital.

La funcionaria destacó el encuentro como positivo, por la articulación que se viene manteniendo entre Nación con la provincia. La experiencia del trabajo conjunto debe replicarse en otras provincias. La provincia tiene una problemática que evidencia hechos de violencia con otras condiciones. El personal federal se incrementó en la provincia y lo importante es el trabajo coordinado".

"El balance de la última parte de la reunión es que no hubo en la gestión anterior una acción efectiva en materia de seguridad, consideró la ministra. y agregó que "fue una reunión de evaluación del acuerdo que firmamos en Buenos Aires". 

El Ministro de Seguridad indicó que "hay un trabajo en materia de investigación importante donde participan distintos organismos que nos permite llevar adelante una serie de procedimientos".

La ministra recorrerá en el día de hoy distintos barrios y las bases donde se encuentran alojadas las fuerzas de Gendarmería y la Prefectura en Guadalupe y Alto Verde.  

El encuentro entre ambos funcionarios comenzó a las 10 en la sede del Ministerio de Seguridad de la provincia. 

Tras la escalada de violencia en la Provincia, Frederic y Sain mantuvieron diferentes encuentros en los que se coordinó la permanencia de las fuerzas federales presentes en Santa Fe y Rosario desde la gestión de Patricia Bullrich. Los casi 3 mil efectivos de Gendarmería, Policía Federal, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizan operativos de saturación en diferentes puntos de la Provincia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter