Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Perotti congeló por 60 días las tarifas de la luz, agua y peajes

Así lo confirmó esta mañana la ministra de Infraestructura Silvina Frana, al tiempo que reclamó que se aprueben las leyes de emergencia en la Legislatura santafesina.
VIERNES 31 DE ENERO DE 2020

Esta mañana la Ministra de Infraestructura Silvina Frana anunció que congelarán por 60 días las tarifas de la EPE, Assa y los peajes en la provincia. "En las últimas horas el gobernador firmó el decreto donde se congelan las tarifas de esos servicios y tiene que ver con la adhesión a la ley nacional 25741".

"Si bien son diferentes esquemas, el gobernador entendió la necesidad de adherir a esta ley y que refleja esta misma realidad en la provincia y entendió que más allá de la falta de acompañamiento de la Legislatura los ciudadanos no tenían por qué no ser beneficiados por una decisión que pretende un hecho de Justicia a los servicios públicos", explicó Frana a los medios. 

"Esta decisión se va a tomar por 60 días y después se verá", agregó, aunque admitió que "las tarifas ya están congeladas porque desde la asunción de este gobierno no se tocaron a pesar que estaban previstos aumentos por el gobierno anterior".

"Esta decisión es del gobernador de la provincia y por otro lado se pidió al gobierno nacional una asistencia en virtud de las situaciones económicas de la provincia", indicó. Sobre lo que pueda pasar después de los 60 días, la funcionaria mencionó que "estamos esperando que la Legislatura le de las herramientas al gobernador para que pueda salir de esta coyuntura y retomar el ritmo de obras".

Sobre los fondos para hacer frente al congelamiento, Frana señaló que "la provincia viene subsidiando a las dos empresas y lo seguirá haciendo de la misma manera".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter