Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Santa Fe "cuenta con los protocolos" necesarios para detectar posibles casos de coronavirus

Así lo indicó la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, este viernes en Primera Mañana. La funcionaria se refirió a los preparativos y protocolos en el territorio santafesino ante el alerta mundial por el coronavirus, este nuevo tipo de neumonía que en China ya causó 170 muertes y que tiene personas infectadas en Francia, Alemania y Estados Unidos.
VIERNES 31 DE ENERO DE 2020

La secretaria de Salud de la provincia, Dra. Sonia Martorano, habló este viernes en Primera Mañana sobre los preparativos y protocolos en el territorio santafesino ante el alerta mundial por el coronavirus, este nuevo tipo de neumonía que en China ya causó 170 muertes y tiene personas infectadas en Francia, Alemania y Estados Unidos.

"Había muchos alertas por los barcos que provienen de China al complejo portuario del sur de la provincia", indicó la funcionaria en diálogo con Osvaldo Medina por LT9.

"El período de incubación del coronavirus demora entre 2 y 14 días y el tiempo que demoran los barcos de llegar desde China es de 30 días. Difícilmente no podamos detectarlo, tenemos los protocolos para actuar", destacó Martorano.

"Si alguien llega con los síntomas, Sanidad de Frontera lo detecta porque tenemos un mecanismo en funcionamiento desde la época del Ébola y la Gripe A. No es para preocuparse porque la distancia hace que las personas no puedan llegar en un período asintomático", explicó.

En este sentido sostuvo que "en principio, los juguetes que vienen de China, no son para preocuparse. El virus es muy lábil. Hay que lavarse las manos y usar pañuelos descartables", indicó.

Además, la secretaria de Salud remarcó que "no debemos olvidarnos de los otros temas como el dengue (hay seis casos en la provincia, tres de ellos en la ciudad de Santa Fe). Hay que mantener todos los cuidados".

Escuchá la nota completa acá:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter