Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

"Chacho" Peñaloza y Victoria Romero suenan como posibles próceres de nuevos billetes

Integrante de las tropas que formaron parte de la liberación de Chile, el "Chacho" fue una de las principales figuras político-militares del Siglo XIX y referente del federalismo.
SÁBADO 01 DE FEBRERO DE 2020

Con  la decisión ya tomada de dejar de imprimir billetes con imágenes de  animales y regresar al formato de los próceres, la figura del caudillo riojano Ángel Vicente "Chacho" Peñaloza y su compañera, Victoria Romero, suenan como unas de las posibles caras nuevas de las próximas emisiones monetarias.

Días atrás, los presidentes del Banco Central, Miguel Pesce, y de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmaron un convenio para la impresión de nuevos billetes nacionales  con paridad entre hombres y mujeres relevantes de la historia argentina,  que estarán en circulación a partir de junio próximo.

En ese marco, una escuela riojana lanzó una campaña para que entre esas figuras históricas estén Peñaloza y Romero, personajes clave en la provincia cordillerana. Se trata de la Escuela 267 "General Ángel Vicente Peñaloza", ubicada en el distrito de Olta y que quiere que se difunda y homenajee al caudillo riojano y a su compañera.

Fuente: NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter