Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Concejo municipal aprobó la obra del Metrofé de Blas Parera

El cuerpo sancionó el proyecto de reconversión y refuncionalización de la Avenida, entre Fray Cayetano Rodríguez y Teniente Loza. También se aprobó el funcionamiento de las Líneas 20 y 21. Además el Concejo sesionará en Colastiné.
VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Varios proyectos fueron sancionados ayer en la sesión del Concejo Municipal. Entre ellos se destacan los Mensajes del Ejecutivo sobre el Metrofé de Blas Parera y la creación de las Líneas 20 y 21.

Sobre el Metrofé, el Concejo autorizó la obra que se llevó adelante en el marco del Proyecto de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas (PTUMA) del Ministerio de Transporte de la Nación.

En la ordenanza aprobada, los ediles encomendaron al Ejecutivo que establezca un régimen de paradas, con distancia mínima de 300 metros, a fin de favorecer la dinámica del Transporte Público por Colectivos que circula por el carril propio delimitado. 

Los concejales solicitaron a la Dirección de Obras Urbanas que realice la ejecución de la señalización correspondiente -demarcación horizontal e instalación de señales verticales-, de estacionamientos, dársenas, y ciclovía.

Además –según el texto sancionado- desde la Secretaría de Control de la Municipalidad se coordinará la ubicación estratégica de agentes de inspección de tránsito, a los fines de ser útil el control del corredor, en zonas donde no hay semáforos y en esquinas de gran circulación.

Los ediles ordenaron que “la Secretaría de Control será la encargada de autorizar, mediante resolución escrita y otorgando copia fiel al peticionante, todas las excepciones solicitadas al horario de carga y descarga de mercaderías, como así también cualquier otra excepción particular que sea necesaria para facilitar las actividades comerciales en la zona”

En el texto votado, artículo 7º, los concejales encomendaron al Ejecutivo Municipal para que, en el plazo de tres meses a partir de la promulgación de la Ordenanza, abra “una instancia de evaluación de propuestas elevadas por vecinos, instituciones, comerciantes de la zona y de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, referidas a mayores opciones de estacionamiento y dársenas, seguridad de los cordones intermitentes, semáforos que habiliten giro a la izquierda, horarios de carga y descarga, puesta en valor de calles transversales y posibilidad de estacionamiento en las mismas e impacto socio-económico que tuvo la obra”.

Líneas 20 y 21

El cuerpo de concejales también dio su conformidad a la creación de las Líneas 20 y 21 del Servicio de Transporte Público de Pasajeros por Colectivos. La Línea 20 brinda actualmente un servicio al Puerto de Santa Fe, y a los barrios Candioti Norte y Candioti Sur; tiene un recorrido de unos once kilómetros y, según estimaciones, mejorará la eficiencia de cobertura para una población estimada de 9 mil habitantes.

A los fines del diseño del “corredor centro”, identificado como Línea 20, se tuvieron en cuenta las sugerencias de vecinos e iniciativas legislativas del Concejo Municipal sobre la vinculación del distrito Puerto con el resto de la ciudad.

Particularmente se consideró necesario fortalecer la conexión con los polos educativos, comercial y recreacional del Puerto de Santa Fe, la futura habilitación del CEMAFE, asi como las crecientes necesidades de capacidad y frecuencias de los barrios Barrios Candioti Norte y Sur, El Pozo, de la Ciudad Universitaria y áreas gubernamentales. Tendrá combinación con restantes líneas del sistema, a saber: 1,2,3,8,9,10,11,15 y 18)

Por su parte, la Línea 21 tendrá un recorrido de 7,6 kilómetros, con circulación este oeste y permitirá efectuar enlaces de trasbordo con las Líneas 3, 5, 10, 11, 15, 16 y 18. El recorrido diseñado facilita el acceso al nuevo Hospital Iturraspe y los procesos de descentralización urbana hacia los centros comerciales que se van consolidando sobre las avenidas Blas Parera, Peñaloza, Facundo Zuviría y Aristóbulo del Valle.

Sesión especial en Colastiné

Por último, el Concejo Municipal decidió realizar en el mes de noviembre una sesión especial de las denominadas “sesiones en los barrios” en el Distrito de la Costa.

Específicamente el decreto votado por unanimidad reza que “el Concejo organizará en el mes de noviembre de 2017 una sesión especial según lo establecido en el artículo 29º Bis del Reglamento Urbano, en el sector comprendido por Callejón Laborié y Laguna Setúbal al Norte, la confluencia de canal de acceso y Río Colastiné y zona de bañados al Sur, el Río Colastiné al Este y la Laguna Setúbal y Riacho al Oeste”.

El cuerpo de concejales facultó a la Presidencia, conjuntamente con los presidentes de todos los bloques a acordar y realizar todas las gestiones necesarias para realizar esta sesión especial

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter