Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Un policía trató de asaltar a una colega embarazada

El bebé de la víctima está cursando la 36a semana de gestación. La mujer fue golpeada por el delincuente, que además le gatilló varias veces en la cabeza.
VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Un insólito episodio ocurrió en horas de la siesta de este jueves en las calles de barrio Barranquitas, donde una mujer policía embarazada fue atacada por un asaltante que llegó a agredirla físicamente. El ladrón, que poco después fue detenido, es un colega que prestaba servicios en Seguridad Vial.

Según pudo saberse, eran aproximadamente las 13.50 cuando la joven de 26 años -cuya panza de 36 semanas evidenciaba de manera notoria su estado de gravidez- caminaba por Perú y Cochabamba, en la zona oeste de la ciudad.

Aparentemente, la mujer fue interceptada en ese lugar por un malviviente armado que trató de robarle sus pertenencias. Como ella se resistió, el asaltante la golpeó con fuerza en la cabeza y se dio a la fuga, pero no llegó lejos.

Una patrulla de la Comisaría 6a que acudió en auxilio de la víctima lo persiguió y le dio alcance a sólo unas cuadras, en la esquina de Martín Zapata y Santiago de Chile.

Allí, el ladrón se identificó como suboficial de la Policía de Seguridad Vial, lo que no evitó que terminara esposado. A él se le secuestró una pistola calibre 9 milímetro Hi Power M95 Classic, en cuyo cargador había 7 cartuchos.

Mientras tanto, la víctima -que se desempeña en la Policía Comunitaria de Barrio Siete Jefes- debió ser asistida por un equipo sanitario, porque quedó presa de una crisis de nervios. En ese momento, ella habría manifestada que el delincuente le había gatillado repetidamente en la cabeza durante el ataque. Afortunadamente, la bala nunca salió. 

El procedimiento fue derivado a la División Judiciales y se libró comunicación al fiscal en turno. Por otra parte, trascendió que el propio Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, ordenó el comienzo de un sumario administrativo contra el policía acusado y el proceso administrativo para su destitución, por una falta grave. 

Fuente: El Litoral

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter