Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Con los diputados de UNITE, culmina la ronda de diálogo por la Ley de Necesidad Pública

El ministro de Gobierno Esteban Borgonovo recibirá pasado el mediodía a los legisladores Walter Ghione, Nicolas Mayoras, Juan Argañaraz y Natalia Armas, quienes integran el Bloque Somos Vida y Familia en la Cámara de Diputados. “Todo llamado al diálogo es positivo” sostuvo Ghione por LT9.
MIÉRCOLES 05 DE FEBRERO DE 2020

El gobierno de la provincia de Santa Fe finalizará hoy la ronda de diálogo con los partidos de la oposición en el marco del armado de los proyectos de Ley de Necesidad Pública. Hoy será el turno de los legisladores de Unite, Walter Ghione, Nicolas Mayoras, Juan Argañaraz y Natalia Armas que integran el Bloque Somos Vida y Familia en la Cámara de Diputados.

“Todo llamado al diálogo es positivo. Vamos a ir a escuchar y ver cómo encarar este tema, que no es fácil y nos tiene en vilo a todos los santafesinos, y encontrar una buena herramienta que hoy está necesitando el Ejecutivo” sostuvo esta mañana por LT9 el diputado Walter Ghione.

Agregó que “en buena hora que se haya hecho este llamado, queremos escuchar en boca del Ejecutivo qué evaluación hace de lo que está ocurriendo en la provincia. En diciembre el paquete de medidas tomó por sorpresa a los bloques, era ambicioso  y teníamos poco tiempo para tratarlo. Ahora con el tiempo necesario se va a poder lograr una buena herramienta para el gobierno”.

Ghione indicó que “nos sentaremos a escuchar al ministro de gobierno. No tenemos las pretensiones de decirle nada. Simplemente saber cómo será el proyecto. Haremos algunas preguntas sobre un borrador que tenemos. Luego se analizará con el bloque y tomar una decisión sobre este tema”.

Sin embargo, señaló que pedirán algunas obras para salud y educación y “queremos ver cómo han visto estos temas y ver qué herramientas ellos necesitan. Además, plantear algunas cuestiones de prioridad en estas dos áreas que son sensibles”.

“Cuando se habla de emergencia de seguridad, no es solo más policías en la calle, sino que se tiene que apuntar a mejorar la calidad educativa. Hay que apuntar en mejorar las escuelas y la prevención de adicciones. No podemos vivir de emergencia en emergencia. Necesitamos medida a mediano y largo plazo” concluyó el diputado de Unite.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter