Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Llegan obras nacionales a Santa Fe

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el gobernador Omar Perotti rubricaron un convenio para la realización de obras de infraestructura en el territorio santafesino.
JUEVES 06 DE FEBRERO DE 2020

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el gobernador Omar Perotti rubricaron un convenio para la llegada de fondos para infraestructura en el territorio santafesino.

El funcionario nacional arribó al Aeropuerto Metropolitano Santa Fe, de la localidad de Sauce Viejo, pasadas las 8:30 de este jueves.

"Estamos acá con el equipo del Ministerio de Obra Públicas, un equipo que está conducido por exintendentes, su línea de conducción de cargos críticos está hoy en manos de intendentes. Es el reconocimiento del presidente Alberto Fernández para esos hombres y mujeres, como lo hicimos Omar y yo, están dando las respuestas que se requieren", indicó el funcionario.


En este sentido subrayó que "es el territorio el que va a ir definiendo las prioridades. La  construcción de la agenda que tiene que desarrollar el Gobierno Nacional y mi ministerio no va a ser otra que la que le destine la provicnia de Santa Fe, el Gobernador y los intendentes. Va a ser de abajo para arriba".

"Hemos iniciando los primeros 100 días de gestión juntando los pedazos de un ministerio que estaba dinamitado. Es difícil imaginar una situación más grave de la que encontramos. Pero nuestra tarea no es llorar sobre la herencia sino resolverla. Tenemos que sacar a la Argentina de la crisis", afirmó Katopodis.

Ademas, el funcionario nacional dijo que la primera etapa del plan nacional para salir de la emergencia se centró en Plan Argentina contra el Hambre a través de la Tarjeta Alimentar. Y la segunda es la de "Argentina Hace", que vincula mano de obra intensiva con infraestructura social básica. 

"Estamos trabajando con la Provincia, para luego hacerlo con los intendentes, y ver qué obras de mediana y pequeña escala se puedan ejecutar rápidamente sin grandes empresas sino con mano de obra local para que los vecinos de los barrios sean los que puedan poner sus manos en las obras que necesitan", afirmó.

La palabra del gobernador Perotti

El gobernador Omar Perotti fue el encargado de cerrar el acto donde quedó rubricado el convenio con Nación para obras y contestó preguntas de los intendentes y presidentes comunales que plantearon inquietudes.

"La decisión de firmar el convenio tiene como objetivo que este tipo de actividades con el ministro y su equipo lo podamos reiterar en distintos lugares de la provincia para tener la mayor coordinación", sostuvo el mandatario provincial.

Y agregó: "Seguramente tendremos obras en territorio que debe hacer Nación con provincia, algunas por su magnitud hará la Nación y muchas otras que tendremos que coordinar que sea directamente el Municipio el que la ejecute en la instancia local".

Sobre el contenido del convenio, Perotti manifestó que "la decisión clara es generar una instancia de priorizaciones de obras en base a los lineamientos comunes y ver cómo realizamos una ejecución lo más cercano a la gente posible, que nos garantice la transparencia que da el control social, la cercanía del seguimiento de las obras".

El gobernador dijo que las autoridades locales deben asumir la responsabilidad de evitar intermediaciones, acortar los plazos y "defender no solamente las posibilidades del trabajo local sino también en el mejor uso de cada centavo que llega a nuestros pueblos".



El documento completo




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter