Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Caso Francisco: La Junta de Salud Mental declaró inimputable a Lascurain

Así lo confirmó el abogado de la querella, el doctor Leandro Corti. De acuerdo a los especialistas, el acusado por la muerte del menor de 11 años no comprendió en el momento del hecho la criminalidad del acto.
JUEVES 06 DE FEBRERO DE 2020

Se llevó a cabo en los Tribunales de nuestra ciudad la audiencia donde la Junta Médica de Salud Mental estableció que el kinesiólogo Francisco Lacurain, acusado y detenido por haber atropellado y matado a Francisco Sueldo en mayo del año pasado en barrio Villa María Selva, sea declarado inimputable debido al grado de esquizofrenia que presenta.

El abogado de la querella, la parte damnificada en el caso, el doctor Leandro Corti dijo a los medios de comunicación que se realizó una audiencia en la cual se concluyó que el imputado, Lascurain, "no pudo comprender en el momento del hecho la criminalidad del acto".

En tanto, los especialistas y los delegados técnicos también arribaron a la conclusión que por la patología que presenta Lascurain es un riesgo para sí y para terceros, por lo que será internado en un efector de salud mental en el sector para pacientes judicializados, indicó el abogado Corti.

Ahora, el juez de la causa tomará el plazo que determina la ley para brindar una resolución formal sobre el destino de Lascurain.

Escuchá las declaraciones del doctor Corti al término de la audiencia




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter