Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La provincia de Santa Fe también tiene sus "precios cuidados"

"El objetivo central es acercar productos de calidad a un menor precio" destacó el Gobernador Perotti en la presentación del Programa "Precios santafesinos".
JUEVES 06 DE FEBRERO DE 2020

El gobernador Omar Perotti presentó este jueves en Casa de Gobierno el programa "Precios santafesinos". Lo hizo acompañado de la Vicegobernadora de la Provincia Alejandra Rodenas, Ministro de la Producción Daniel Costamagna, del Secretario de Comercio Interior Marcos Aviano y la representante de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe y zona Elizabeth Raffín.

"Precios santafesinos" es el primer acuerdo de productos y precios en la historia de la Provincia. En esta primera etapa 90 distintos artículos genéricos poseerán un precio único, en más de 150 comercios adheridos de 35 localidades santafesinas.

Los comercios que se adhieran exhibiran cartelería donde el consumidor podrá saber que el local tiene artículos con precios acordados en góndola.
El listado de productos, precios y supermercados y minimercados adheridos se puede consultar acá

"El objetivo central es acercar productos de calidad a un menor precio", destacó Perotti durante la presentación. "Es un momento difícil y en los momentos difíciles es cuando hay que colaborar, pero ojalá nos quede para siempre la actitud de generar consumidores responsables, del cumplimiento de las condiciones de calidad, de los precios establecidos, de fijar condiciones y de hacer mucho más estable la relación", indicó el gobernador.

"Las puertas están abiertas para sumar actores, recibir sugerencias y saber que productos, insumos o servicios pueden sumarse a un programa de estas características", señaló el gobernador y destacó el "rol clave de senadores, presidentes comunales e intendentes, en ayudar a que el producto este" en muchas localidades. "Si coordinamos los esfuerzos, la información nos va a garantizar a todos que las reglas del juego se cumplan", concluyó Perotti.

Por otro lado, la vicegobernadora Alejandra Rodenas afirmó que "el gobierno de la provincia tiene la firme decisión de generar todos los instrumentos que sean necesarios para dar una verdadera batalla sobre este tema que tanto nos preocupa. Las familias santafesinas no han estado ajenas a la pérdida del nivel adquisitivo del salario y su deterioro en los últimos años del gobierno nacional".

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, afirmó que "los precios santafesinos son 90 productos que se producen en nuestra provincia y que, de algún modo, van a reforzar el programa nacional. Van a estar al alcance de los supermercados, los comercios y de todas las localidades de la provincia. Tenemos grandes expectativas y lo importante es que se pueda monitorear a través del consumidor y de las municipalidades, comunas y todas las cámaras para que sea efectivo".

En tanto, el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, detalló que "este programa se construyó con un gran esfuerzo del sector privado, que aquí está representado por las dos cámaras de Supermercados, pero también vamos a firmar convenios para su difusión con la Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino y la Federación de Centros Comerciales; y lo vamos a trabajar con municipios y comunas, convocándolos a fortalecer el programa mes a mes, etapa tras etapa".

Costamagna por LT9

Este viernes en Primera Mañana brindó más detalles de la iniciativa que se pone en marcha en la provincia. "El programa provincial tiene una fuerte impronta local porque todos los productos que lo integran se elaboran en territorio santafesino".

"La novedad que tiene este programa es que incluye productos frescos como carne, pollo, cerdo, frutas y verduras. Aspiramos a que se vayan incorporando más productos y comercios", manifestó.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter