Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Instituciones intermedias piden revisar el decreto de aumento en los adicionales

Varios clubes y organizaciones admiten que el aumento en los montos de hasta un 185% afecta sus arcas y algunos analizan no participar de los diferentes campeonatos en ligas del interior. “Lo que se hace es un aumento al policía, pero desde las arcas de las instituciones intermedias, no desde las arcas del Estado” sostuvo el senador Rodrigo Borla.
VIERNES 07 DE FEBRERO DE 2020

El senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, mantendrá en la jornada de este viernes una serie de reuniones con clubes de fútbol que participan de la Liga Verense, preocupados por el incremento del monto que perciben los policiales por realizar tareas adicionales.

“Hay un aumento del 185% en los adicionales, y para estas ligas significan un aumento importante. Hay en algunos casos que decidieron no participar de los campeonatos que organizan estas ligas” sostuvo el legislador por “Primera Mañana”.

A modo de ejemplo, Borla dijo que para los carnavales que se realizarán en la localidad de Marcelino Escalada deberán pagara 50 mil pesos de adicionales; y que para los festejos por el Día de la Madre que se hace en San Justo deberán abonar entre 50.000 y 100.000 pesos en adicionales, cuando son eventos gratuitos.

“Querremos que se revea esta resolución, y se analice cada uno de los casos. Los partidos de fútbol, los bingos de una escuela, una kermes, un baile, todos tiene adicionales. Estamos pidiendo que la provincia se haga cargo de estos adicionales, y no las entidades intermedias. Aquí lo que se hace es un aumento al policía, pero desde las arcas de las instituciones intermedias, no desde las arcas del Estado” concluyó Borla.

Recordemos que el Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad a cargo de Marcelo Sain, anunció un aumento en el monto percibido para la policía en el servicio de horas adicionales. Este aumento rige a partir del 1 de febrero y es de entre el 100% y el 178% según el decreto Nº 0049.

El porcentaje se basa en una nueva fórmula de cálculo del valor en las horas según el contratante sea del sector público o privado. Esta gestión intenta aplicar un método de pago transparente y eficiente en la asignación de horas adicionales a través de nuevos mecanismos de ejecución, contratación, asignación y liquidación.
El servicio de policía adicional tiene como finalidad de prestar servicios de vigilancia y custodia que hagan a la seguridad de personas, bienes y valores de la comunidad, dentro de los límites de la jurisdicción de la Policía de la provincia, fuera de sus funciones ordinarias y sin perjuicio del normal cumplimiento de estas y por cuenta de terceros requirentes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter