Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El ministro de la Producción santafesino dijo que esperan novedades sobre Vicentín

En diálogo con LT9, Daniel Costamagna admitió que están “preocupados” y “ocupados” por la situación de la cerealera. Agregó que en las próximas horas habrá novedades de la firma, aunque no brindó precisiones.
VIERNES 07 DE FEBRERO DE 2020

El ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, se refirió esta mañana a la situación generaba por la crisis en la empresa Vicentín.

“Estamos sumamente preocupados por la implicancia de la empresa, por la magnitud y por su presencia en la provincia. Detrás de Vicentín hay muchos puestos de trabajo, son muchos productores, muchas cooperativas y acopios. Nos estamos ocupando y estamos preocupados por la situación” sostuvo el funcionario en 2Primera Mañana”.

Agregó que “estamos manteniendo contacto con las empresas. Sabemos de la complejidad que lleva esta situación, pero en la próximas horas va a haber algunas novedades sobre esto”.

Recordemos que en las últimas horas un acreedor de la agroexportadora Vicentin presentó un tribunal civil y comercial de Rosario el primer pedido de quiebra de la firma santafesina, que entró en cesación de pagos en diciembre pasado por "estrés financiero".

El grupo Gagliardo Agrícola Ganadera (Gagsa) realizó la presentación del pedido de quiebra en el juzgado Civil y Comercial 14 de Rosario, a cargo del juez Marcelo Quaglia, añadieron los informantes, aunque no trascendió el monto de la deuda.

La cerealera santafesina, que integra el top diez de las empresas agroexportadoras del país, había dejado entrever ayer a través de un comunicado la posibilidad de presentar su concurso de acreedores.

Vicentin entró en cesación de pagos el 5 de diciembre pasado cuando no pudo hacer frente a deudas con proveedores por US$ 350 millones y postergó esos pagos. A través de un comunicado, la empresa atribuyó el problema a "un tema de liquidez y no patrimonial".

Luego se conoció que mantiene una deuda financiera por $ 18.300 millones con el Banco Nación y con otras entidades financieras, locales e internacionales. Fuentes judiciales recordaron a esta agencia que se acumularon durante la feria judicial de enero una decena de medidas cautelares contra la agroexportadora impulsadas por acreedores.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter