Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La Gallareta: instalaron un vivero para generar trabajo para personas con discapacidad

La comuna de esa localidad del norte de la provincia generó esta iniciativa como un mecanismo de contención y formación laboral para personas con discapacidades.
VIERNES 07 DE FEBRERO DE 2020

Una novedosa iniciativa se puso en marcha en La Gallareta, localidad santafesina del norte provincial: se trata de un viviero que busca la inclusión de las personas con discapacidad.

Se trata de un vivero que busca, además de generar trabajo e inclusión, ayudar con la rehabilitación y socialización de los ciudadanos y las ciudadanas que presenten algún tipo de limitación física o mental.

Es una iniciativa de la Comuna de La Gallareta en la que son prioridad las personas mayores de edad que presenten discapacidad mental leve y/o patologías psiquiátricas compensadas, que tengan inquietudes vinculadas a la jardinería, la forestación, la huerta y el paisajismo. 

"En este caso se va a trabajar con personas de nuestro pueblo que tengan alguna discapacidad, para que tengan una ocupación y tengan también sus propios ingresos.  Podrán venderles a las escuelas, comuna, y público en general. En los próximos días van a llegar 10 mil plantines. Se les va a brindar capacitación previa", expresó al portal regional Inforvera el presidente comunal de esa localidad, Fernando Nicola.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter